TampicoZona Sur Tamaulipas

Dengue no se detiene ante el invierno: Salud

María del Carmen Díaz Barrios, titular de la Jurisdicción Sanitaria N° II, confirmó que dos mujeres fallecieron la semana anterior, una en un nosocomio particular a causa del síndrome de disfunción multiorgánica 

Nudia Toscano I El Sol de Tampico

Con tres hospitalizados por dengue grave confirmado y dos mujeres muertas en nosocomios locales en medio del proceso por definir las causas de sus decesos, da inicio este año en materia de la infección característica del calor que se ha prolongado en este invierno tras la inmunidad que ha adquirido el mosco ante los cambios climáticos.

María del Carmen Díaz Barrios, titular de la Jurisdicción Sanitaria N° II, confirmó que dos mujeres fallecieron la semana anterior, una en un nosocomio particular a causa del síndrome de disfunción multiorgánica conocido como falla orgánica múltiple y otra más en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, ambas originarias de Veracruz y se les seguía una investigación por probable dengue, no confirmado.

“Fallecimiento de dengue en Tamaulipas, no hay, la que falleció en el H. Ángeles y otra en el Canseco, en los certificados de defunción no dice dengue y eran de Veracruz las dos, fallecieron una de falla orgánica múltiple y la de 17 años (en el Canseco) ya venía muy mal también, pero no alcanzaron a hacer el examen (de dengue), estaban como probables las dos pero nunca se confirmó”, explicó la doctora con base en Tampico.

Sobre quienes fueron internados en estos días por dengue confirmado, señaló que dos se encuentran en el IMSS, Instituto Mexicano del Seguro Social y uno más en el H. Carlos Canseco, ambos son de Tampico, por lo que a la fecha suman 414 personas con el virus en Tamaulipas, de los cuales 40 son considerados de gravedad y no se tienen registros de tamaulipecos fallecidos hasta la 51 semana epidemiológica, en la que Altamira reúne 19 casos graves de los 52 confirmados mientras que en Tampico y Ciudad Madero suman 108 los casos.

Fuente: El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba