Sin categoría

Confirma Tamaulipas detención de líder “Z” de Ciudad Victoria

ndt13068-04-07-2014

*Luís Jiménez Tovar detenido en el estado de Guanajuato está implicado en asesinato de jefe de inteligencia de la SSP.

Agencia ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas, confirmó la captura en la ciudad de Guanajuato, de Luís Jiménez Tovar, alias “Cabeza de Marrano” o “Marrano”, que de acuerdo a informes de inteligencia se desempeñaba como un líder de un grupo delictivo que opera en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El secretario general de gobierno, Herminio Garza Palacios, informó que Jiménez Tovar era uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas, y está implicado en el asesinato del Jefe de Inteligencia de la SSP, Salvador Haro Muñoz, abatido junto a sus dos escoltas en calles de Ciudad Victoria, el pasado 5 de mayo del 2014.

En conferencia de prensa el funcionario estatal acompañado de representantes de las diferentes fuerzas armadas del país, aseguró que el detenido fungía como subordinado de uno de los principales dirigentes de un grupo delincuencial y que al momento de su detención se transportaba en un vehículo y portaba un arma larga y una corta, de uso exclusivo del Ejército.

Además es señalado como probable responsable de los delitos de secuestro y homicidio, siendo el hecho más reciente su presunta participación en el secuestro de una familia en Ciudad Victoria, por la que solicitaron 5 millones de pesos, a cambio de su liberación.

El 5 de mayo de 2014, durante la emboscada al Jefe de Inteligencia de la SSP, a través de terceras personas, Jiménez Tovar y una persona más hicieron difundir en internet información que hacía alusión a sus supuestas muertes, con el propósito de engañar a las autoridades y disminuir la persecución de que eran objeto.

Cabe mencionar que el pasado 20 de junio de 2014, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fuerzas federales lograron la detención de cinco integrantes del mismo grupo delincuencial, entre ellos a Juan Alberto Padilla Rodríguez, asegurándoles más de 6 millones de pesos y 43 mil dólares en efectivo.

Luís Jiménez Tovar, se encontraba refugiado en la ciudad de León, Guanajuato, debido a las acciones implementadas por la nueva estrategia de seguridad para el estado de Tamaulipas y por la pugna que mantiene con otro grupo delictivo antagónico.

El detenido, las armas y el vehículo en que se transportaba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

En la conferencia de prensa, Herminio Garza Palacios, estuvo acompañado por el Teniente Coronel César Gutiérrez López, por la Secretaría de la Defensa Nacional; por el Capitán Eduardo Follioux Bataller, de la Secretaría de Marina; El Licenciado Miguel Ángel Campos Ortíz, por parte de la Procuraduría General de la República, y por el Comisario Luis Norberto Montoya Morelia, de la Policía Federal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba