Política

Un error de 5 millones; Sin filtros, por: Brenda Ramos.

“Lo que necesita la humanidad es menos gente como tú” fue la frase que le costó a MORENA 5 millones 304 mil 145 pesos.

Todo sucedió el sábado 5 de febrero en un evento del precandidato único Américo Villarreal, en la ciudad de Matamoros Tamaulipas, un reportero preguntó a la esposa del Doctor Américo, María de la Luz Santiago Diez de Bonilla perdió los estribos y le gritó esas palabras a un reportero que le cuestiono el discurso de un gobierno humanista y con equidad de género, si años atrás se hizo público el lamentable escándalo en el cual participó toda la familia Villarreal, cuando la nuera del precandidato Brenda Lisset García Martínez, por medio de las redes sociales pidió el apoyo de la ciudadanía para que le regresaran a sus dos hijos, asegurando que la familia Villarreal le impidió verlos por 11 meses.

La cero tolerancia e imprudencia que mostró María de La Luz al no saber dominar sus emociones, ante uno de los talones de Aquiles de la familia se hizo viral; el vídeo con lo que se calificó de “agresión verbal” ante la muerte de 6 periodistas en el país en lo que va del año, apareció en las redes sociales y la plataforma de noticias de Joaquín López Dóriga, añadiendo en la información la actualización del sistema de Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), señalando que Américo es el precandidato a gobernador de los 6 estados de la república que más ha gastado en el proceso.

5 millones 304 mil 145 pesos la cantidad mencionada al principio es la suma gastada hasta el 5 de enero, teniendo todavía que añadir los 5 días restantes hasta que la precampaña se termine; esta millonaria cifra desmiente lo que hace menos de una semana aseguró el Presidente Nacional de Morena Mario Delgado, que aseguraba haber conocido al difunto Sergio Carmona acusado de huachicolero, pero que a pesar de que el reynosense quiso aportar recursos a las campañas de MORENA, el partido ni aceptó ni lo necesitó puesto que sus campañas son “SIEMPRE AUSTERAS”.

En cuanto a los huevazos y abucheos ante la visita de Mario Delgado en Tamaulipas no fueron sorpresa. Por tercera ocasión el dirigente del partido fue hueveado y abucheado por quienes se identificaron como morenistas, esto a pesar de los esfuerzos de los organizadores de la rueda de prensa, que cambiaron de lugar por un supuesto retraso en el vuelo de Delgado.

En la rápida conferencia de prensa, las palabras y expresiones de Delgado, parecían más mecanismos de manipulación psicológica propias de el líder de una secta que del presidente de un partido político, y es que al ser cuestionado por todos los problemas internos del partido que llevan a que en cada estado se le reciba con huevazos, Mario respondía que todo era culpa de la oposición que trataba de engañar a la gente con guerra sucia tratando de confundir al pueblo, sin hacer ningún intento por afrontar las consecuencias de sus errores como líder nacional.

Con una actitud de poseer la verdad absoluta Mario Delgado afirma que nunca viajó con Sergio Carmona en algún vuelo privado, asegurando que la bitácora publicada en el periódico Reforma es falsa y que el plan de vuelo original se encuentra publicado en sus redes sociales; alguien miente, ya sea el medio de comunicación o Mario Delgado, así que se espera que las autoridades correspondientes inicien las averiguaciones, ya que de acuerdo al código penal Federal artículo 243 la falsificación de documentos es un delito.

Con todos los recursos, poder y asesoramiento de un gobierno emanado de MORENA ¿Cree usted que si REFORMA hubiera falsificado los documentos, no estaría ya iniciada una investigación por este delito? Dejo a su consideración la respuesta, no dudando haya un vivo que quiera denunciar a Mario Delgado para que se investigue pues solo se puso la soga al cuello ya que como él menciona, en sus redes sociales se encuentran las imágenes de las bitácoras de vuelo. El castigo a dicho delito puede ser de cuatro a ocho años de prisión.

Delgado también aprovecho el micrófono para comprometer al senador Ricardo Monreal a apoyar a Américo Villarreal, pues aseguró que el presidente de la JUCOPO en el senado no tiene nada que ver con las divisiones internas de MORENA. Sobre el mismo tema al ser cuestionado por las declaraciones y el posicionamiento de Alejandro Rojas senador suplente de Monreal, Delgado sugirió que es debido a que Alejandro esta colaborando con la oposición. A estas acusaciones Rojas respondió en sus redes sociales con una fotografía del diputado federal Erasmo González a punto de subirse a un avión privado con Sergio Carmona, recordando a Mario los negocios de los Carmona con el gobierno de Cabeza de Vaca con quienes Américo Villarreal, Erasmo González Robledo, Olga Sosa Ruiz y José Ramón Gómez Leal JR posan felices en las fotos y cómo ni en tribuna ni en la FGR se atrevieron a denunciar su corrupto gobierno.

Para terminar la rueda de prensa, el morenista aseguró que no tienen duda de que Américo encabece el proyecto de transformación en Tamaulipas. “No hay ningún riesgo, nuestro precandidato único es Américo Villarreal y se convertirá en el candidato de MORENA a la gobernatura de Tamaulipas” más tardó Delgado en pronunciar estas palabras, que la pareja Villarreal en hacerse viral por el escándalo mencionado al inicio de este artículo. Américo gritando no te voy a responder nada y su esposa rematando con la frase “Lo que necesita la humanidad es menos gente como tú” al periodista, dijeran en mi pueblo ¿para qué se alquilan? sino les gusta que les digan sus verdades.

Aquí la cuestión es ¿Por qué MORENA se empeña en poner a Américo como candidato? Sabiendo que, en política no se comenten errores, “Se comete uno y lo demás son las consecuencias”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba