Sin categoría

Grandes desafíos

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

· Grandes desafíos

· El pinche mosquito

· La PANdilla de Murillo

El ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, quien seguramente analiza en estos momentos la responsabilidad y el gran compromiso de gobernar a partir del 1 de octubre de este mismo año a El Mante va a ser un buen alcalde, le va ir bien, va a encontrar circunstancias favorables cuando asuma el cargo, seguramente mejores que las que encontró esta administración municipal saliente que encabeza el Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY.

Al asumir el poder, el Dr. FLORES DEWEY se encontró con una deuda de 41.5 millones de pesos que heredó el ex alcalde HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ, situación que obligó al Cabildo a pedir la intervención del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ a fin de poder mantener los servicios elementales para la ciudad.

Pero la deuda que se venía arrastrando desde la administración de JOSÉ LUIS CASTELLANOS GONZÁLEZ incluía también pagos pendientes a Banobras, a la CFE, a TELCEL, a TELMEX, así como un laudo que perdió el municipio por despido injustificado. Es decir, deudas, caos y desorden no solamente financiero sino también administrativo que se fueron corrigiendo al paso del tiempo dentro de la presente administración municipal.

El gobierno local del Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY también se vio seriamente afectado por los recortes injustificados que en su momento hizo el gobierno federal que encabezó el panista FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA.

Pero la drástica reducción presupuestaria impuesta desde el Gobierno Federal que afectó sin duda alguna la ejecución de importantes obras orientadas a mejorar el nivel de vida de la población, así como a los programas sociales que serían destinados para las familias que más los necesitan, no fueron impedimento para que el gobierno municipal del Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY saliera avante y diera de alguna manera respuesta a las necesidades más sentidas de las diversas comunidades rurales y urbanas de esta urbe cañera.

Tanto el área de obras públicas a cargo del ING. ANTONIO CUELLAR CARDONA como la de finanzas a cargo de la C.P. NOHEMÍ OLVERA MARTÍNEZ, se vieron obligados por indicaciones del Alcalde FLORES DEWEY a racionalizar recursos para hacer frente a las diversas necesidades, así como tratar de hacer más con menos, redoblando esfuerzos con miras a responder a las demandas más sentidas de la sociedad.

De tal modo, que a pesar de las circunstancias, la gestión del Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY en ningún momento bajó los brazos y muchos menos disminuyó su trabajo, por lo contrario, duplicó su voluntad como auténticos servidores públicos que han sido hasta ahora.

Lo importante de este buen gobierno es también el hecho de que en septiembre próximo terminarán en ceros, es decir, que no habrá compromisos financieros pendientes ni deuda, además del compromiso del Alcalde Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY de entregar a la ciudadanía todas las obras que se están ejecutando, algunas de ellas ya terminadas que seguramente serán inauguradas a mediados de agosto por el gobernador ING. EGIDIO TORRE CANTÚ.

En este sentido, tanto en lo político como en lo administrativo el gobierno local del Dr. FLORES DEWEY entrega buenas cuentas a quienes le confirieron el cargo, destacándose por ser ejemplo estatal.

De allí, seguramente la satisfacción personal del propio Alcalde saliente de poder entregarle el 1 de octubre las riendas del municipio a otro priísta, porque de alguna manera implica que la comunidad que elige a la nueva administración, pide seguir trabajando con objetivos claros que preocupan a la sociedad.

Y es que el proyecto del ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN es ampliamente conocido por la sociedad, destacando que supo convencer a la mayoría en El Mante, dadas sus propuestas y proyectos de trabajo, mientras otros se dedicaron a denostar y a criticar.

Y ahora, ya con los tres gobiernos, el federal, el estatal y el municipal en una sola línea política, vendrá seguramente más progreso y desarrollo para El Mante, con el agregado de las excelentes relaciones que tiene en esos ámbitos el Alcalde Electo PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, quien además tendrá en algunos de sus hombres de confianza como JULIO PORTALES MARTÍNEZ, ARTURO CORTÉS GÓMEZ, FERNANDO TÉLLEZ DELGADILLO y JOSÉ EDUARDO VÁZQUEZ CANO todo el apoyo, visión, y compromiso para seguir trabajando por un Mante fuerte.

DEL ARCHIVERO…

El pinche mosquito, es un calificativo ligero que el Dr. NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO puso al “mosquito transmisor del dengue” (Aedes aegypti) tras arrancar hace días las acciones de combate contra el Dengue en Tamaulipas, donde ya se han registrado más de mil 141 casos y dos defunciones reconocidas por las autoridades.

El secretario de salud en la entidad, advirtió que el enemigo está creciendo, ´´la gravedad y riesgo para los tamaulipecos es que el zancudo transmisor de la enfermedad se haya trasformado al grado de poder reproducirse en áreas rurales´

“El pinche mosquito se encuentra ya establecido en diversas áreas rurales del mundo, de América, de México y de Tamaulipas, ya se reproduce en el área rural”, dijo el Dr. GARGÍA MANZO

Recordó que Ciudad Victoria sigue siendo el municipio con mayor incidencia de la epidemia y por ello se solicitó al Cabildo del Gobierno Municipal autorización para poder limpiar 42 colonias de más de 400 que hay en esta ciudad.

En cambio, aquí en El Mante, durante el arranque oficial de acciones de reforzamiento contra el dengue, que tiene como propósito controlar la propagación del mosquito que transmite esta enfermedad, el alcalde Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY, advirtió que juntos sociedad y gobierno, vencerán este problema de salud pública, para que de esta manera, mantener normales los niveles de salud de la población y en toda la Jurisdicción Sanitaria número 6.

Por su parte, el Dr. ELEAZAR MÉNDEZ PÉREZ, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 Mante, reconoció al Gobierno municipal que encabeza el doctor FLORES DEWEY, como principal promotor y trabajador de la salud en acciones de intensificación de epidemiología.

En el arranque de esta campaña, estuvieron también la directora del Hospital Regional, Dra. DIANA FONG AGUILAR, funcionarios de la jurisdicción sanitaria y del gobierno local.

Por otro lado, le comentamos que también anduvo por El Mante el delegado de Desarrollo Social en Tamaulipas, EDGAR MELHEM, quien hizo entrega de recursos del programa Empleo Temporal, el cual aplicará una derrama en la zona de 1 millón 858 mil pesos en beneficio de 157 personas.

Durante el acto protocolario de entrega de estos recursos, efectuados en la explanada de la Presidencia Municipal, se contó obviamente con la presencia del Alcalde Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY, JOSÉ BENÍTEZ RODRÍGUEZ, Enlace Territorial del Gobierno del estado en El Mante y representante personal del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, así como funcionarios municipales.

Al hacer entrega de recursos del programa Empleo Temporal, el delegado de la SEDESOL en la entidad, MELHEM SALINAS, resaltó que gracias a la mancuerna entre Municipio, Estado y Federación, hoy El Mante, los resultados hablan y son excelentes.

Por último, en el Partido Acción Nacional de El Mante andan mal y de malas. Aún no terminan por asimilar ni digerir la derrota electoral del pasado 7 de julio, cuando la renuncia de uno de sus miembros históricos como lo ha sido UBALDO GUZMÁN QUINTERO les ha calado muy pero muy hondo.

Ya les hizo bolas el engrudo en el PAN, por lo que resulta necesario un cambio de directiva a fondo.

ENRIQUE MURILLO y su PANdilla, tendrán que ir buscando otros horizontes políticos, pues si realmente la cúpula estatal de dicho partido político toma decisiones serias al respecto, ya es tiempo de limpiar la casa y tirar a la basura lo que no sirve.

Por cierto, ni el PRI ha pensado en invitar a sus filas a UBALDO GUZMÁN QUINTERO ni el ex panista ha pensando en irse al tricolor como sí lo hizo la ex candidata a la diputación federal ADELA VIRGINIA GARCÍA PEDRAZA y muchos ex albiazules más.

“Lo que yo realmente anhelaba ya, era dejar las filas del PAN, pues coartaban mis derechos y me tenían amordazado, ahora me siento libre, puedo expresarme sin tener problema alguno con la gente que se apoderó del PAN. Ahora seré sólo un simpatizante”. ¿Del PRI?, le pregunto. “No de todos los partidos políticos”, me responde GUZMÁN QUINTERO.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba