Principal

Comicios en Hidalgo y Coahuila, referente en la historia del país: INE

la Redacción 

orcm

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova en imagen de archivo. Foto Jesús Villaseca

Ciudad de México. Al convocar a los ciudadanos de Coahuila e Hidalgo a acudir a las urnas para elegir diputados locales, en el primer caso y alcaldes, en el segundo, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova señaló que estos comicios serán un referente en la historia del país por las condiciones de crisis sanitaria provocada por el Covid 19 en el que se realizan.

Mediante un video difundido en redes sociales, Córdova señaló que se han diseñado los protocolos sanitarios para reducir el riesgo a votantes y funcionarios de casilla, por lo que recordó que deberán acudir con cubrebocas y con su propio bolígrafo para votar, aunque en caso de no llevarlo, se les proporcionará en la casilla.

En conjunto, dijo, se instalarán 7 mil 700 casillas: 3 mil 828 en Coahuila -donde hay un listado nominal de 2 millones 200 mil ciudadanos – que serán operadas por 26 mil 700 funcionarios de casillas; y en Hidalgo serán 3 mil 828 casillas y un despliegue de 27 mil funcionarios de casilla.

Conminó a los ciudadanos a acudir a las urnas para evitar que la democracia se convierta en otra víctima más de la pandemia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba