Sin categoría

Engañan con certificados de salud falsos

Carmen-Azomosa-coepirs

Escrito por Mario Prieto

TAMPICO, Tamaulipas.- Presuntos inspectores de salud han defraudado al menos a 90 negocios al expedirles mediante el pago de 600 pesos, certificados de sanidad falsos, denunció la jefa de la en este puerto, de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) Carmen Azomoza.

“Están sorprendiendo a la ciudadanía con este tipo de documentos, les sale más caro comprar este tipo de certificado que es apócrifo,” anotó la funcionaria y advirtió a los comerciantes que no se dejen sorprender.

Los pagos de certificados que se realizan en la Coepris de Tampico y Madero se se realizan con depósitos en instituciones bancarias y, simplemente se muestra la ficha correspondiente, pues los trabajadores de este departamento estatal no reciben dinero directamente.

No han localizado a las personas responsables que pretenden hacer “su agosto” lucrando con las necesidades de estas personas que tienen pequeños negocios y abusan de ellos estafándolos.

“No sé en cuánto los venden, pero lo que sí nos dice la gente, que hasta les ofrecen paquetes y les sale a lo doble que lo damos nosotros, con nosotros (El certificado) tiene un precio estandarizado en todo el estado de 300 pesos, y seguramente estas personas pagan más del doble”, aseguró la Asomoza

Pidieron la cooperación de los prestadores de servicios para que denuncien a estas personas y no sigan haciendo de las suyas.

La Coepris presentó la denuncia correspondiente ante sus oficinas centrales para que ellos sean los que pidan la acción de justicia en contra de estos defraudadores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba