Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Cuestiona COPARMEX Victoria la facilidad con que Xico y su Cabildo violan la Ley

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A más de un año de haber iniciado la administración municipal, ni el alcalde Xicoténcatl González Uresti ni los servidores públicos que integran su gabinete han presentado la Ley 3de3, por lo que han quedado a deber en transparencia, informó el presidente de la Coparmex en Victoria Mario Flores Pedraza.

El empresario victorense lamentó la falta de interés de González Uresti en materia de transparencia, por lo que lo exhortó a él, a todos los funcionarios de su gabinete y a los integrantes del Cabildo a presentar la Ley 3de3, porque es una obligación ineludible.

“Desde la Coparmex hacemos un atento exhorto al alcalde, a su gabinete y a los miembros del Cabildo de la capital de Tamaulipas para que presenten su Ley 3de3; creemos que es un requisito mínimo básico, elemental, sin el cual no podemos hablar de combate a la opacidad que, como sociedad, demandamos a nuestras autoridades municipales”, advirtió.

Insistió en que de acuerdo con datos oficiales del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), Victoria ha hecho esfuerzos importantes en materia de transparencia gubernamental, pero en lo que es el rubro personal de los servidores públicos, entre ellos el mismo González Uresti, le han quedado a deber a los ciudadanos.

“En varias ocasiones en la Coparmex hemos manifestado nuestro compromiso con la promoción de la democracia a través de la participación ciudadana. De hecho, participamos activamente junto con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana en una de las iniciativas legislativas ciudadanas con mayor impacto: la Ley 3de3”, expuso.

Flores Pedraza consideró que la participación ciudadana ha sido el motor para la creación de muchas instituciones fundamentales del Estado Mexicano, como la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción  (SNA), en el cual destaca la iniciativa ciudadana conocida como Ley 3de3.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba