Tampico

Martes y miércoles reclutan trabajadores para Dos Bocas

Con el propósito de reunir un promedio de 2 mil trabajadores para desarrollar diferentes oficios en la refinería Dos Bocas al sur del país, se instaló un módulo del Servicio Estatal del Empleo en la plaza Hijas de Tampico, para reclutar a los hombres y las mujeres que tengan la necesidad y el interés de participar en esta planta que se encuentra aún en período de prueba.

En el citado módulo, los reclutadores dieron a conocer que será este martes y el miércoles 15 de marzo, cuando reciban en la citada área pública, a personas de hasta 75 años de edad aptas para realizar actividades dentro del campo de la construcción.

Señalaron que los puestos a ocupar son:

Cabo de Eléctricos y de Instrumentación

Eléctricos Conexionistas

Instrumentalistas Especialistas

Mecánicos Montadores

Andamieros (peri, ulma, doka, CD-3)

Cabo de Tuberos y de PH

Tuberos Especialistas 

Tuberos PH

Además de la documentación de rigor, los interesados deben demostrar con documentos su experiencia de al menos dos años en el puesto que desean ocupar, gozar de buena salud y el certificado de vacunación covid-19.

Aseguran las prestaciones de ley así como el traslado de Tampico a Paraíso, Tabasco, transporte, apoyo para comidas, uniformes, calzado y equipo de seguridad.

Este martes, acudieron también algunas mujeres en busca de una oportunidad laboral, quienes fueron canalizadas a la oficina del Servicio Estatal del Empleo ubicadas en la avenida Faja de Oro,casi esquina con Ejército Mexicano, en la colonia Minerva de Tampico, para conocer las ofertas de trabajo a las que pueden aplicar.

Por lo que se refiere al centro refinador que se ubica en el puerto de Paraíso, Tabasco, el Servicio Estatal del Empleo trabaja en coordinación con la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, a cargo de Olga Sosa, para satisfacer la demanda de un promedio de 2 mil trabajadores para laborar en dicho lugar, los cuales deben contar con alguna de las especialidades arriba citadas y superar la prueba de salud para ser contemplados.

Aunque la refinería Olmeca, conocida como Dos Bocas fue inaugurada el primero de julio del 2022, los administradores estimaron que la producción de combustibles iniciaría este 2023, mientras que algunas otras voces que se denominan expertas, dijeron que estaría a su máxima capacidad operativa para producir hasta el 2025.

Notas relacionadas

Botón volver arriba