Zona Sur Tamaulipas

¡Prepárate! Se espera “norte” en costas tamaulipecas

Para mañana se espera el ingreso del frente frío número 34 sobre la región noroeste del Golfo de México y su sistema de alta presión ocasionará “norte” fuerte sobre la costa de Tamaulipas, mientras que para Tampico y Ciudad Madero causará afectaciones leves, informó el Servicio Metrológico Nacional (SMN).

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Para este día continuarán las suradas con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, sin pronóstico de lluvia y máximas de 25°C, agregó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

LOCAL

Restauración y no demolición, piden oferentes del mercado Francisco I. Madero

Las predicciones meteorológicas indican que el sistema invernal se desplazará hoy sobre la frontera norte y noreste de México y continuará interactuando con la corriente en chorro y una línea seca, lo que mantendrá vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en zonas de Chihuahua, y de 50 a 60 en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, la costa de Jalisco, Nuevo León, Sonora y el Golfo de California.

Durante el viernes y sábado el frente se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de la República Mexicana y en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del territorio nacional, ocasionarán lluvias y chubascos en la Sierra Madre Oriental, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas.

Durante ese periodo su sistema de alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá tiempo estable y sin lluvia sobre gran parte del territorio nacional, así como ambiente diurno cálido a caluroso sobre el occidente, centro, sur y sureste del país.

Sin embargo, la escasa nubosidad ocasionará descenso de temperatura durante la madrugada con presencia de heladas matutinas (por enfriamiento radiactivo) sobre zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Notas relacionadas

Botón volver arriba