Política

Empieza la guerra sucia; Ya son dos diputados linchados en redes; Mon Marón y Joaquín Hernández ¿Quién sigue?

Por: Mauricio Fernández Díaz

Recientemente dos diputados panistas, ambos del Sur de Tamaulipas fueron objeto de un feroz linchamiento en redes sociales, especialmente en facebook debido a la publicación de dos Fake News (Noticias falsas) distribuidas por fantasmales blogs o portales.

Primero fue el tampiqueño Mon Marón; La nota falsa decía que había propuesto en el Congreso un punto de acuerdo para que los taqueros y el comerciante informal pagara un 5% de impuesto a la Hacienda Estatal con el fin de fortalecer las finanzas del Gobierno del Estado en esta etapa crítica.

Muchos la tomaron y la rebotaron…se volvió viral. Los facebookeros lincharon mediaticamente al diputado quien, cuestionado por quien escribe, desmintió el hecho y lo reforzó a través de un video, argumentando que jamás haría algo semejante, sabiendo los problemas económicos tan grandes por los que pasa la economía.

El daño ya estaba hecho. La imágen de un Diputado recaudador e insensible continúa ciruclando con virulencia en la red, si que el diputado ponga en marcha un plan de manejo de crisis, ni en el Congreso lo apoyen para parar la bola de nieve que, en estos momentos parece ya incontenible.

El segundo fue Joaquín Hernández Correa, Diputado por Madero, y aspirante a la presidencia municipal.

Este legislador fue blanco fácil del fuego amigo, ya que en un pasado no muy lejano saltó a la fama por haber propuesto que se instituyera el “Dia del Caballo” lo que se puede entender dado que el hijo de la “Quina” es Veterinario.

O sea, cayó en campo fértil.

La acusación sobre él era de que había propuesto multar a quien osara fotografiar a algún elemento de tránsito ya que, de acuerdo a la nota falsa, ya varios funcionarios viales habían sido agredidos por ciudadanos que los reconocieron como extorsionadores.

Este fake en realidad estuvo muy mal armado, solo que a los cibernautas poco les importó y dado el antecedente equino, fue creido y difundido.

El escarnio, la burla y hasta las mentadas le llovieron al legislador quien al parecer no le afectó porque no se molestó, como si lo hizo Mon Maron, en salir a desmentirlo. Dado el caso, aplica aquí el dicho de ” el que calla otorga.”

Son varios los puntos que unen a los legisladores; ambos son del Sur, aspiran a la presidencia o la diputación federal y son panistas.

Aunque en el caso de Joaco, el desgaste es innecesario, ya que no tiene la menor oportunidad de ganar en caso de ser postulado. Los maderenses, altamirenses y tamaulipecos ya lo vomitan literalmente.

Lo que no es el caso de Mon, quien seguramente estará en las boletas del 2021 postulado para repetir como diputado local, llegar a la Cámara Federal o si se da la coyuntura, a la presidencia municipal, Pero de que va a estar, va a estar.

Falta aun mucho tiempo para el 21, pero ya el fuego amigo, lo que el colega Oscar Díaz describe como la fractura del cabecismo se empieza a notar en el Sur de Tamaulipas.

¿Quién sigue? ¿Miguel Gómez Orta o Rosa González Azcárraga?

Notas relacionadas

Botón volver arriba