Gobierno del EstadoPrincipal

Firma de Américo el Seguimiento del Convenio con IMSS–Bienestar

En una reunión celebrada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el gobernador Américo Villarreal Anaya, acompañado por funcionarios estatales, firmó con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el convenio que da seguimiento al proceso de federalización del nuevo organismo público descentralizado IMSS – Bienestar. Este organismo operará en su totalidad a partir del 21 de marzo de este año en 23 estados del país.

Durante la firma, el gobernador Villarreal reafirmó el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la transformación del sistema de salud para garantizar atención médica gratuita y de calidad a 53.2 millones de mexicanos que no tienen acceso a la seguridad social.

El convenio especifica el traspaso de inmuebles, muebles, recursos materiales y humanos, así como el equipamiento de las unidades de salud. Zoé Robledo, director general del IMSS, destacó una inversión histórica que supera los 103 mil 714 millones de pesos para beneficiar a 53.2 millones de personas sin seguridad social. Se prevé destinar 82 mil 822 millones de pesos para la federalización de los servicios de salud en el año 2024.

La implementación total del IMSS – Bienestar a partir de marzo busca mejorar la cobertura y calidad de la atención médica en los estados involucrados, marcando un hito en la transformación del sistema de salud en México.

Notas relacionadas

Botón volver arriba