Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Una facción de burócratas de Tamaulipas desconoce triunfo de Blanca y va a tribunales

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El candidato a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), Armando Trejo Moreno interpuso una demanda ante el tribunal burocrático  en contra de la resolución del Comité Estatal de Elecciones de la organización gremial por invalidar ilegalmente el registro de la Planilla Roja con el argumento de que tres de sus integrantes no reunieron los requisitos requeridos.

El anuncio oficial  lo hizo el abogado Iván Saldaña, quien estuvo con Trejo Moreno en una  rueda de prensa en la que enfatizó que el Comité de Elecciones cometió una irregularidad al declarar improcedente el registro de la Planilla Roja con el falso argumento de que tres de sus integrantes no eran trabajadores en activo.

De acuerdo con el abogado, ese argumento ya quedó totalmente desacreditado debido a que se comprobó que esas tres personas si son trabajadores en activo, y al impedir el registro de la planilla lo que el comité de elecciones del SUTSPET hizo fue coartar el derecho de participar en el proceso de elección, en el que Blanca Valles Rodríguez fue favorecida para reelegirse en el período 2019-2023.

“Lo que estamos argumentando en esta impugnación es que la resolución emitida  no se encuentra apegada a derecho, porque establece que tres compañeros no reúnen los requisitos que se establecen para tales efectos. Marisol, Ezequiel y Esteban sí reúnen los requisitos y tenemos documentos y pruebas que corroboran que sí son trabajadores en activo. Entonces, la Comisión Estatal de Elecciones coartó el derecho de la planilla con ese argumento, desacreditado ya”.

Añadió el abogado dijo que el candidato de la Planilla Roja Armando Trejo Moreno no descarta impugnar los resultados de esa elección, porque la votación fue a través de delegados y no por voto directo y universal, independientemente de la impugnación hecha ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios por el caso de los tres burócratas “desconocidos”

Refirió que en la elección del 13 de septiembre no se contempló el voto secreto y universal, “lo que atenta contra todas las normas de carácter general que tenemos en la República, por lo que en su momento la Planilla Roja impugnará”.

Por su parte, Armando Trejo Moreno reafirmó que continuará luchando para que la democratización llegue al sindicato de burócratas y reiteró que este proceso estuvo amañado, por lo cual recurrirán a todas las instancias correspondientes, empezando por el tribunal burocrático, para lograr  echar abajo la elección en el SUTSPET.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba