Opinión con sentidoPolítica

LETRAS PROHIBIDAS

Mon Marón: hundido por Cabeza de Vaca

Clemente Zapata M.

Mon Marón está hundido

por su relación peligrosa,

con una “Vaca” tramposa

que al estado dejó herido…

Ha caído al tercer lugar

al buscar candidatura;

fracasa en la aventura

y así no puede ganar….

A pesar de todo el lodo y la brutal guerra mediática que están financiando en contra del Alcalde de Victoria, éste, es decir EDUARDO GATTÁS BÁEZ, tiene la aprobación ciudadana para ir en busca de la reelección.

La empresa Consulta MITOFSKY, lo ubica en el lugar 17 de los mejores alcaldes del país, debido al buen trabajo en cuanto a la atención ciudadana se refiere y la avasallante obra pública que realiza en la Capital, acción en la que LALO GATTÁS ha recibido todo el apoyo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA

Basta ver el número de calles pavimentadas, otro tanto que se están pavimentando y las que están en puerta de iniciar, para entender que LALO no tiene rival al interior de Morena… ¡Amoscarbón!

De forma paralela, quien también está en los cuernos de la Luna, es precisamente el secretario del Ayuntamiento de Victoria, HUGO ARAEL RESÉNDEZ SILVA, quien se ha convertido en el cuadro más fuerte de Morena para coronarse como candidato a la Diputación federal del distrito 05.

De todos los prospectos que se barajan, RESÉNDEZ SILVA es el único que tiene proyecto, mismo que se basa en cinco importantes puntos, que van desde atraer recursos a la capital, gestionar servicios, destrabar presupuestos, pero sobre todo: ser la voz de los victorenses en la Cámara baja y eso no cualquiera lo ha querido hacer… ¡Sobres!

Lo que sigue, nada tiene que ver con lo anterior… La desesperación ya alcanzó e hizo presa al diputado local del Distrito 21, EDMUNDO JOSÉ MARÓN MANZUR (a quien para efectos prácticos nombraremos sólo como MON MARÓN), al ver que ocupa los lugares sotaneros en todas las encuestas serias, menos en “ilusos.com” o “encuestas_compradas.com”.

Quiere ser candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Tampico, pero sus “relaciones peligrosas”, le impiden llegar con el rostro limpio, tan siquiera a dicha nominación azul… ¡Íjoles!

Claro que desde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el puerto jaibo, están rezando a todos los santos y encendiendo todas las veladoras habidas y hasta por haber, para MON MARÓN sea candidato panista porteño… ¿Niéguemelo?

¿Por qué hace eso la cúpula guinda?, porque sabe que contra MON MARÓN la tienen “papita”, fácil; por sus fuertes nexos con el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien es su impulsor, su “padrino” pues; y con eso se dice todo… ¡Ufff!

Como mencionamos en el primer párrafo, el Legislador albiazul cayó en la desesperación, tras darse a conocer que sus aspiraciones por ser candidato no cuajan, porque simplemente no han conectado con el sentir de los tampiqueños.

De ahí que rápidamente, y sólo por “estrategia”, corrió a desmarcarse de su “padrino” e —remarco— impulsor de su carrera, el ex gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, de quien dijo, cínicamente, que “no atiende sus intereses políticos” … ¡Ajá!

Una cosa es lo que diga MON MARÓN para ver quién le compra la idea de que no huele a establo vacuno (¡fuchi KK!) y otra cosa son los hechos que lo han venido hundiendo y exhibiendo como un “cabecista de cepa” … ¡Uyuyuiiii!

MON MARÓN ha votado todas las iniciativas que favorecen los intereses del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, basta con revisar la labor del Poder Legislativo para comprobarlo… Él sigue al dedillo el guion que le dictan y baila el son que le toquen, incluso la cumbia de la “vaca loca” … ¡Qué bárbaro!

Además, cuando la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), de Tampico, era saqueada por el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, el hoy aspirante a la alcaldía porteña, MON MARÓN, hacía como que la Virgen le hablaba, miraba para otro lado o se hacía el disimulado; como lo quiera entender… Información sobre ello se guarda en el Gobierno de Tamaulipas, ¿a poco no?

También, MON MARÓN se opuso a que le fueran retiradas las escoltas al ex gobernador CABEZA DE VACA, a pesar de que el texano-reynosense no vive en México, salió huyendo para refugiarse en Estados Unidos, tiene miedo de regresar y —además— el costo de las escoltas es cargado al erario, es decir todos los tamaulipecos lo pagan; dinero que bien se podría emplear para otros rubros como la seguridad misma, salud, educación, asistencia social.

Si MON MARÓN aseguró que no atiende los intereses políticos de su padrino FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, ¿cómo explica que ha levantado el dedo para favorecerlo…?

Es decir, el Diputado asegura que no atiende sus intereses, pero vota a favor o en contra de acuerdo a los intereses del texano-reynosense y eso se ha demostrado en el Pleno de sesiones… ¿Cómo explicarlo?

Por ello y como un intento de “descargo”, el Legislador del Partido Acción Nacional (PAN), del Distrito 21, insiste que son sus opositores quienes mantienen una campaña contra él y por ello intentan ligarlo con el ex gobernador y con el senador ISMAEL, “es una estrategia política de mis enemigos”, citó… ¡AyWey!

Pero MON MARÓN no dijo nada cuando FRANCISO e ISMAEL, ordenaron a LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, hacer “perro del mal” a NORA GÓMEZ GONZÁLEZ, diputada panista del distrito 22 y presidenta del Comité Directivo Municipal en el puerto jaibo del albiazul.

Si alguna tímida palabra de “apoyo” para NORA salió de MON MARÓN, fue por simple cortesía política, para “taparle el ojo al macho”, porque él sabe bien (y bien que sabe), que la medida de “reducir” a NORA GÓMEZ, es parte de la estrategia cabecista para limpiarle terreno y hacerlo candidato a la Alcaldía por el PAN.

En LETRAS PROHIBIDAS hemos comentado, en diversas colaboraciones, que el espectro maligno de CABEZA DE VACA empuercaría y hundiría a cualquiera que intente convertirse en candidato albiazul y —precisamente— MON MARÓN está pagando su “lealtad vacuna”, aunque ahora se haya convertido en un “Pedro”, porque está negando a su “padrino” antes del tercer mugido de la vaca.

Y para muestra, basta ver el último trabajo de MASSIVE CALLER, que ubica a MON MARÓN en el tercer lugar en las preferencias por la candidatura a la Alcaldía porteña, es decir sin siquiera nombrarlo como candidato, sino como simple aspirante… ¡Ufff!

El 12 de enero, es decir el pasado viernes, MON MARÓN apenas y alcanzaba un “vergonzoso” 13.9 por ciento de las preferencias en eso de querer ser candidato.

Y si se adjetiva como “vergonzoso” el porcentaje, es porque MON MARÓN tiene, por lo menos, desde los dos últimos años del sexenio de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, siendo impulsado por el grupo “cabecista” y no “prende”, por lo tanto está impedido para arrancar.

Un aspirante a la candidatura por la Alcaldía de Tampico, que fue impulsado por un gobernador en funciones (2016-2022) y por su grupo político desde, —por lo menos— finales del 2020, que no pase del tercer lugar de las preferencias, es dinero perdido, es un “suspirante” derrotado antes de que inicie la competencia.

Aunque el grupo “cabecista” y MON MARÓN le han inyectado una brutal cantidad de pesos y centavos para mantenerlo y promover su imagen en las redes sociales, ni así ha podido despegar y de haber iniciado con un 20.6 por ciento en la medición que MASSIVE CALLER hizo en el mes de junio, nueve meses después cayó casi siete puntos porcentuales, ubicándose en el “vergonzoso” tercer lugar, con un 13.9 por ciento de aceptación y en caída libre.

Allí están los números que sustentan que MON MARÓN fue hundido por FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, tanto que, en caso de que “milagrosamente” obtuviera la candidatura azul porteña por una bajeza llamada “dedazo”, el partido de enfrente, es decir Morena, paradójicamente estaría muy agradecido con el ex gobernador texano-reynosense por facilitarles el camino… Por ello MON MARÓN tiene mucha prisa por desconocer a su padrino antes del tercer mugido de la vaca… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Mientras la historia anterior se da en Tampico, allí “pegadito”, en Ciudad Madero, el diputado federal, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, puntea las preferencias al interior de Morena para convertirse en candidato a la Alcaldía de la “urbe chapapotera”.

Dicen que en política la candidatura es de quien la trabaja y en ese tenor, quien ha trabajado fuertemente para mantener su imagen, no sólo fresca, sino estando cerca de los maderenses, ha sido ERASMO, como le llama el pueblo del sur.

Que puntee ERASMO las encuestas serias, no es una cosa del azar, es un trabajo que ha venido realizando de forma constante, como gota de agua sobre piedra, de manera que ha podido romper paradigmas, posicionándose como favorito; pero sobre todo de la mano de los maderenses, de ésos que cargan credencial de elector… El que entendió/entendió… ¡Calla pesáo!

Quien ha venido haciendo un trabajo fecundo y a la velocidad de la luz para cambiarle de manera favorable el rostro a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), es el rector, DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO.

Por ello ha mencionado que durante su rectorado buscará asegurar que la juventud —nunca como ahora— tenga una educación de excelencia, para que contribuya a la transformación de la sociedad.

Pero los planes de ANAYA ALVARADO no sólo se concretan en que el alumnado reciba una educación de excelencia, pues pretende que la UAT sea referente nacional en educación superior.

Por ello, en su gira Diagnóstico 2024 por las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT, el rector ha destacado su enfoque integral para resaltar a la Universidad no solo en indicadores académicos, sino también en la calidad de sus programas educativos, la excelencia en la investigación y el impacto positivo en la

sociedad.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba