Opinión con sentido

EL CANDIDATO DE LOS MAESTROS AL SENADO, OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS UNA GARANTIA ELECTORAL

Maremágnum

Mario Vargas Suárez

La grilla fuerte

En esta temporada electoral, los medios de comunicación están dando espacios a los partidos y sus candidatos, pues se busca dar a conocer el punto de vista de quienes aspiran a representar al electorado y de esa forma el ciudadano elija a quien mejor convenga a sus intereses.

En Tamaulipas son bien conocidos partidos como el Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Nueva Alianza, Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática, Regeneración Nacional y Encuentro Social.

A fuerza de escribir verdad, los tres o cuatro últimos registrados en este espacio no se saben mucho de ellos, a excepción del Movimiento Ciudadano por la participación del empresario Gustavo Cárdenas Gutiérrez y el de la Morena, por el candidato presidencial López Obrador.

Pese a ello, me parece que todos los partidos han encontrado eco en los medios de comunicación tamaulipecos, aunque también han sido nota algunos candidatos a ocupar cargos de elección popular por alguna peculiaridad hecha pública.

Arbitrariamente escribo hoy del partido de los maestros de México, PANAL, porque encuentro muy singular la nominación de cuatro personas. Cuatro docentes de Tamaulipas registrados para el Senado. Dos titulares y dos suplentes.

Ante las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) se registraron como candidatos a senadores Oscar Ramos Salinas e Hilda Santana Turribiates, ambos como titulares y llevan como suplentes a los también profesores Juan Carlos Olivares Guerrero y Joselen Hammor Perales Espinosa.

Los cuatro candidatos son maestros que se han formado en escuelas normales del estado y laborado en aulas de la escuela pública, frente a grupos de estudiantes de diversos niveles escolares, independientemente de la experiencia extra laboral que han tenido.

Oscar Martín Ramos, ha hecho su formación académica en escuelas de la capital del estado y orgullosamente ha ocupado cargos en la administración pública de la Federación, incluyendo la Cámara de Diputados.

Ramos Salinas es egresado de la Escuela Normal Superior de Tamaulipas en la especialidad de Ciencias Sociales, sus antecedentes son la Preparatoria Francisco de P. Arreola, la secundaria general No. 2; y la primaria Felipe Pescador.

Por elección popular ha ocupado la diputación federal dos ocasiones y ahora es diputado local con licencia. También ha sido candidato al Senado de la República por Tamaulipas.

En cargos nacionales se pueden apuntar el que haya sido Delegado del ISSSTE en Tamaulipas y Pte. de la Comisión de Vigilancia del ISSSTE.

En el SNTE el victorense profesor ha ocupado el cargo de Secretario General de la Sección 30; Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 60; Integrante del Colegiado Nacional de Innovación Tecnológica Y Reingeniería Organizativa; Representante del Comité Ejecutivo Nacional en EDOMEX. Contralor General, Srio. de Trabajo y Conflictos de Secundarias Técnicas;

La experiencia electoral para Oscar Martín Ramos Salinas en este encargo partidista es basta, porque ha sido operador político de su partido, desde la segunda posición a nivel

nacional, cuando fue nombrado Secretario General del PANAL en junio del año pasado y el presidente, Luis Castro Obregón le dio la bienvenida.

Esta semana en el domicilio del PANAL Tamaulipas, a unos pasos del Paseo Méndez de la capital cueruda, los cuatro candidatos a senadores expusieron su estrategia de campaña donde destacó su compromiso de buscar el voto ciudadano con base a realidades, buscando un acercamiento más estrecho con los ciudadanos.

Ante militantes y simpatizantes de su partido, los candidatos a Senadores establecieron el compromiso de persuadir a los ciudadanos tamaulipecos para que sean ellos quienes participen en forma directa e integren propuestas, de tal forma que el PANAL sea el conducto que lleve la voz a la Cámara Alta.

Además Oscar Martín e Hilda Santana dijeron serán los más acérrimos defensores de las iniciativas ciudadanas para conseguir lo que el Estado verdaderamente necesita y requiere.

Por su parte Rigoberto Guevara Velázquez, secretario general de la Sección 30, convocó a los maestros militantes y simpatizantes del PANAL para participar en esta campaña en forma respetuosa y responsable, pero sobre todo en un equipo fortalecido por la unidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba