Seguridad

Incendio Consumió Toneladas de Cartón en Bodega de Huejotzingo, Puebla

Un incendio de grandes proporciones se desató la mañana de este martes en una bodega que almacenaba toneladas de cartón en Huejotzingo, Puebla. El siniestro ocurrió en un establecimiento ubicado en el bulevar aeropuerto, en las cercanías del kilómetro 4. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas.

Aproximadamente al mediodía, se alertó a las autoridades de emergencia sobre una densa columna de humo negro que se elevaba desde la bodega, situada en el cuarto barrio de Huejotzingo, a pocos kilómetros del aeropuerto.

Inmediatamente, equipos de bomberos estatales, miembros de Protección Civil del municipio de Huejotzingo y efectivos de la policía local se dirigieron al lugar del incidente. Su labor se enfocó en controlar el incendio, que consumía cientos de pacas de cartón almacenadas en el establecimiento.

Después de aproximadamente dos horas de intensa lucha contra las llamas, los equipos de emergencia lograron controlar el incendio. Posteriormente, se llevaron a cabo las tareas de remoción de escombros para extinguir por completo el siniestro.

Hasta las 13:00 horas, el área se encontraba mayormente libre de fuego, y afortunadamente no se reportaron personas heridas ni víctimas mortales debido al incidente. El incendio era visible desde varios kilómetros de distancia del punto de origen.

El incidente requirió casi cinco horas de esfuerzos coordinados por parte de los equipos de emergencia para sofocar el fuego. Lamentablemente, todo el material almacenado en las bodegas resultó afectado y quedó inutilizable para su comercialización.

Notas relacionadas

Botón volver arriba