Seguridad

Muere indigente por hipotermia en Guadalajara debido a lluvias y bajas temperaturas

Con información de Milenio

Las recientes lluvias y las bajas temperaturas asociadas al fenómeno de El Niño han cobrado una víctima en Guadalajara, donde un hombre en situación de calle perdió la vida a causa de hipotermia.

El trágico incidente fue reportado al 911 por vecinos y transeúntes que transitaban por la Calzada Independencia y Sierra Madre, en la colonia Independencia Norte. Testigos informaron sobre la presencia de un hombre en situación de calle, inmóvil y cubierto con una cobija empapada bajo una marquesina.

La Policía Municipal de Guadalajara acudió al lugar y confirmó el reporte. Posteriormente, los paramédicos de los Servicios Médicos Municipales examinaron al hombre, estimado entre los 50 y 55 años, y lamentablemente confirmaron su fallecimiento debido a hipotermia, sin evidencia de violencia.

Las autoridades procedieron a acordonar la zona, mientras que el Puesto de Socorros de la Fiscalía del Estado de Jalisco inició las investigaciones correspondientes. El Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su posterior análisis en la morgue metropolitana.

La hipotermia, una condición médica grave, ocurre cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que puede producirlo, lo que resulta en una peligrosa disminución de la temperatura corporal. Si no se trata, puede llevar a la insuficiencia del corazón y del sistema respiratorio, e incluso a la muerte.

La exposición al clima frío o el contacto con agua fría suelen ser las causas principales de la hipotermia. Los tratamientos consisten en métodos para calentar el cuerpo y restaurar su temperatura normal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba