Estrellan la vida de recién nacido
Elementos estatales que se dirigían al apoyo de compañeros que eran agredidos se vieron envueltos de un choquedonde perdió la vida un niño de un mes de nacido.
El percance se registró alrededor de las 12:00 horas en el cruce vial del viaducto con avenida Tamaulipas, a la altura del fraccionamiento Nuevo México, donde paramédicos escoltados por elementos de la Policía Estatal arribaron auxiliando y trasladando al Hospital Materno Infantil a un recién nacido de un mes de edad quien perdió la vida minutos después en la sala de urgencias del nosocomio tras las mortales lesiones que sufrió.
En el lugar del percance se encontraban elementos estatales quienes indicaron que transitaban de sur a norte por el viaducto a exceso de velocidad con torretas y sirenas abiertas debido que se dirigían a la colonia Benito Juárez al apoyo de los compañeros agredidos en la persecución y balacera.
En el momento de circular por dicho tramo carretero pasaron dos patrullas, antes de cruzar la tercera la unidad motriz tipo Ford Taurus dorado se pasó, por lo que la patrulla no pudo esquivarlo o frenar impactándose contra el vehículo, por tal motivo se detuvieron auxiliando al conductor al percatarse del menor de edad lesionado solicitaron la unidad médica.
Las autoridades viales señalaron que la responsabilidad era del automovilista del carro Ford Taurus debido que no realizó el alto tras el llamado de la patrulla estatal que presuntamente tenía encendidas las torretas y las sirenas.
Los agentes investigadores y personal de Servicios Periciales acudieron a tomar conocimiento de la pérdida humana tras el accidente con las patrullas estatales, los elementos de técnicas de campo realizaron el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del anfiteatro para realizarle la necropsia de ley.
GUADALUPE CASTORENA