Cd. Madero

Entregará Ayuntamiento de Madero apoyos del FONDEN

REUNION 02

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- En la urbe petrolera iniciarán con la entrega de apoyos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), a las familias que resultaron afectadas por las lluvias que provocó el huracán “Ingrid”, esto tras realizarse por parte de SEDESOL federal el censo de quienes perdieron gran parte de sus pertenencias por las inundaciones.

El secretario de desarrollo social y humano en el municipio maderense, José Luis Martínez Navarro, indicó que se cuenta ya con parte de los apoyos que se otorgarán, como son algunos enseres domésticos, con la finalidad de subsanar en algo las necesidades que tienen en este momento las familias afectadas.

Mencionó que se coordinan con autoridades estatales y federales para este tipo de acciones, debido a que se otorgarán como apoyo colchonetas, agua embotellada, cobertores y kits de limpieza personal, pues es lo que en este momento se requiere en colonias como Hipódromo, Miramar en sus sectores uno y dos.

Aseguró que por esta razón es que se desarrolló una reunión de trabajo para determinar lo que se realizará y la forma en que se repartirán los apoyos, además de las estrategia a implementar en materia de salud con la finalidad de evitar brotes de enfermedades como el dengue.

“En el caso de la dirección de municipio saludable, ya se venían realizando algunos trabajos, por indicaciones del presidente municipal, por lo que se pondrán de acuerdo para la implementación de actividades de descacharrización, limpieza de canales con el apoyo de servicios públicos”.

Martínez Navarro dijo que la corriente del agua en los canales provocó que de nueva cuenta se tenga basura en los mismos, lo que representa que dicha labor debe llevarse a cabo de nueva cuenta en esta administración para evitar cualquier problema de taponamiento por los desechos sólidos que hay en los drenes pluviales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba