Zona Sur Tamaulipas

HACEN OPERATIVO POR MUERTE DE NIÑA EN PLAYA MIRAMAR

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Autoridades de Ciudad Madero temen que se registre otro caso como el de la niña Melany, a quien asesinaron hace cuatro años en Playa Miramar y cuyo cuerpo fue encontrado en terrenos de la Primera Zona Naval.

Durante la reunión de seguridad, reconocieron que la zona de los “pinos” es considerada como zona roja por lo que en caso de una situación de emergencia como el extravío de un niño o una mujer sería el primer lugar de búsqueda y no se permitiría la salida de vehículos.

“En el caso de extravío de un menor y de la vulnerabilidad que tienen las mujeres en distintos horarios, tenemos zonas tipificadas como zonas rojas, son zonas de pinos, zonas ocultas en donde ya ha habido incidentes en otros años”, señaló el alcalde Andrés Zorrilla.

La niña regiomontana llegó en julio del 2014 en compañía de su familia a Miramar y se hospedaron en un hostal, durante la madrugada del 18 un sujeto identificado como Efraín Torres la sustrajo sin que ningún integrante de la familia Gómez Ramón se diera cuenta, y fue hasta el día 19 cuando se halló el cuerpo de la menor.

De presentarse una situación similar al de la niña Melany, la instrucción que tiene la Dirección de Seguridad Vial a cargo de Jesús Hernández es implementar un operativo en donde se revisarían los automóviles que estuvieran en Miramar.

“Abrir un operativo de emergencia para que no salgan vehículos, mientras no aparezca un menor, así como abrir una búsqueda de marina en las zonas rojas como parte del protocolo hasta que no aparezca el menor”.

 

 

 

 

 

OSCAR FIGUEROA

Notas relacionadas

Botón volver arriba