Sin categoría

CENA DE NEGROS, Desgraciados…

bc52435f0100db5_4ea0b3d7cc77cdee9eaefb413c16d69c

Marco A. Vázquez

La forma de hacer política a la mexicana parece un sistema que se agota, que ya no cabe en un país moderno pero que de vez en vez resurge como el ave fénix, de las cenizas, aunque sea nomás para demostrar, una vez más, que ya caducó.

Ayer el twitter, facebook y demás redes sociales se dieron vuelo publicando información de Carmen Aristegui en la que afirma que Laura Bozo, la estrella de Televisa, esa de “que paseeeeeeee el desgraciado”, y se hace pasar por alguien mejor que la Madre Teresa de Calcuta no resultó más que una vil p… atrocinadora de historias mentirosas.

Lo triste, en este caso, es que vender información chafa a los mexicanos no fue el peor pecado de la historia, de acuerdo a Aristegui se armaron historias ficticias, de supuestas familias destrozadas por el paso de los huracanes, y para ello utilizaron un helicóptero oficial, con todo y tripulación, era del Estado de México, de ahí donde prefieren hacer figuras de televisión que el bien.

La acusación directa es que Laura Bozo resultó una desgraciada, junto con el gobernador Eruviel Ávila del Estado de México, quienes fingieron historias, distrajeron recursos, y no les importó que cientos, quizá miles de guerrerenses y tamaulipecos, o de Sinaloa y muchos Estados más, estén muriendo de hambre o sed porque no existen formas de llevarles alimento más que en este tipo de aparatos que los traían los de televisa armando una comedia.

Si, mendigos desgraciados, polítiquillos de tercera, conductora chafa que todavía creen que engañar al pueblo de México resulta fácil y se puede hacer impunemente, ojalá se tomen cartas en el asunto, ojalá se sancione y repudie a quien se tenga que repudiar y sancionar porque no se vale que en un México en desgraciada solo quieran hacer su agosto con la tragedia los desgraciados.

Y es que no crea que esto de las lluvias es cosa menor, hay más de 130 muertos, miles de familias bajo el agua, sin que comer, sin que vestir, no pueden trabajar, ni tienen forma de cómo comunicarse.

Ayer, por ejemplo en una reunión en Palacio Nacional con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para evaluar las zonas en desastre, en la que estuvo por cierto Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, más todos los Secretarios, de Estado, se dijo que llovió en una semana todo lo que llueve en varios años, incluso que desde 1955 no caía tanta agua, más de 162 millones de metros cúbicos que destruyeron 9 puentes y más de 900 caminos rurales.

Pero además fueron 2 mil 160 escuelas dañadas, 16 de ellas declaradas pérdida total lo que dejará a dos mil alumnos sin una educación digna, además se dañaron severamente 4 centros de salud, uno de ellos ubicado en Tamaulipas y otros tres en Guerrero, en resumen, 130 municipios del país están con declaratoria de desastre y se siguen cuantificando daños.

Ese es un pequeño recuento del desastre, a eso súmele toda la distracción del aparato de gobierno, en los Estados, como Tamaulipas, todo el trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú, su equipo, partidos políticos como el PAN, PRI, PRD, y otros, más de instituciones de beneficencia y de apoyo, todos tratando de apoyar a las familias en desgracia.

Eso ocurrió, todo eso pasa, miles de personas sufren de sed y de hambre, de ver sus pertenencias bajo el lodo o inundadas todavía, todos ellos sufren, el doble o triple de ellos está preocupado por apoyarles, y sí, todos ellos sufren menos los desgraciados que se atrevieron, junto con Laura Bozo, a distraer un helicóptero nomás para inventar historias de apoyo que nunca existieron, desgraciados.

Ojalá que Televisa recapacite, que entienda que acapara la audiencia y este México ya merece más respeto, ojalá esos politiquitos que solo hacen lo necesario para la foto, pues ojalá que se vayan al infierno los desgraciados.

En otras cosas… este jueves podría terminar la 61 legislatura de Tamaulipas, sorprendieron gratamente todos los diputados, a fuerza de ser sinceros hay que decir que sin la presión del PAN no se abrían abierto las sesiones de las comisiones ni se habría obligado tanto a los legisladores a trabajar en temas importantes para el Estado, a estar más días haciendo cosas por la región.

El PT, con Alejandro Ceniceros, le aportó su lado social, hasta el PANAL se portó a la altura a la hora de aprobar la reforma educativa, y el Verde Ecologista hizo lo propio con algunas propuestas, desde luego, el PRI con Lupita Flores, luego con Gustavo Rodolfo Torres Salinas, y al final con Carlos Solís Gómez como coordinadores parlamentarios abonaron mucho en ese proceso, mostraron voluntad y esa es una grata sorpresa porque además tienen resueltos el 98 por ciento de los asuntos de esta legislatura, es decir, se van sin rezago.

El día 1 de octubre formalmente se entregará la legislatura a los que vienen, ojalá también se porten a la altura, ojalá se pongan a chambear al ritmo que impuso Carlos Solís Gómez en estos últimos meses…

No, no se confunda, quedaron muchos pendientes y se sabe, quizá haga falta una mayor participación de los legisladores que solo reciben líneas o actúan por dolor o agradecimiento político, hace falta madurar esta democracia tamaulipeca, y algunas cosas más, lo se… pero nadie puede negar avances, y avances sustanciales no solo de ornato.

Entonces hay que esperar cosas mejores, mucho mejores, hay que esperar que los legisladores que vienen tomen el ejemplo y se pongan como reto dar más de si…

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de Facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba