Despiden a Eduardo Pérez, el funcionario más cercano a CCR
Eduardo Pérez Sansores fue despedido como director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU).
Era el principal adepto de Carlos Canturosas en la actual administración municipal. De hecho se sigue refiriendo a este como “mi presidente” y cuando le hablan de Enrique Rivas se refiere como “tú presidente”.
Pérez Sansores se hizo al amparo de Canturosas, primero cuando este era titular del IMVISU en las administraciones priistas de Ramón Garza Barrios y Benjamín Galván Gómez y luego en la suya propia, cuando lo comisionó como gerente comercial de Comapa. Ahí conoció la buena vida, supo de marcas de ropa, calzado y joyas y por supuesto que quedó agradecido con quien lo saco de pobre.
Junto con Antonio Martínez Santoyo, Claudia Galaviz, Manuel García Aedo y Gabriel Contreras, además de los regidores Carmen Lilia Canturosas y Fredy Guarneros, es el grupo compacto que el ex alcalde le heredó a Rivas Cuéllar, aunque un par de ellos se han ido alejando.
Desde principios de este año se empezó a hablar de la posición endeble en que estaba Pérez Sansores, sobre todo por su afán de hablar mal del alcalde en turno, pero por alguna razón se fue posponiendo su renuncia.
En el inter cayeron personajes ligados al ex alcalde como el director de Comunicación Social, Marco Antonio Martínez, el director del Instituto de la Juventud, Álvaro Morales y la ex regidora Ireri Calderón, afecta a salir en defensa del ex alcalde en las redes sociales. Quedó muy agradecida con el trato que recibió en la administración anterior, tanto que no le importo descuidar su trabajo en el gobierno de Rivas, hasta que se les despidió.
En el grupo canturosista también se ubica a Jorge Salinas Falcón quien a pesar de su parentesco con el alcalde, no recibió invitación para integrarse a la administración como funcionario, pero si como constructor.
En otro tema, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, dio a conocer que se convocará a la renovación de elecciones en 21 comités municipales en los que ya se venció el periodo estatutario de sus directivos.
Raúl Hernández Moreno