Gerardo Peña: Volver con la frente marchita
Por Oscar Díaz Salazar
Esos de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas, están buenos para encargarles la muerte.
En un comunicado difundido a través de la cuenta de la dependencia, se informa que el secretario Gerardo Peña estuvo supervisando los trabajos de censo en las viviendas.
Peña se dio una vuelta por los fraccionamientos Villas de Imaq, Villas Diamante y Riveras del Carmen, de Reynosa, la ciudad en la que alguna vez fincó por breve tiempo su residencia familiar.
El objetivo de esas visitas casa por casa, es la integración del Expediente Social Unico 2017, que no es otra cosa mas que el listado de familias a las que algún dia, seguramente en vísperas de elecciones, se les otorgarán dádivas, despensas, paquetes escolares, y todo lo que se estila en México, para demostrar las bondades de quienes gobiernan.
Observadores que le entienden a la política panista, señalan que Peña Flores se acordó últimamente de lo mucho que quiere a Reynosa y a los reynosenses. Tal vez porque ya le cambiaron la señal y no serán requeridos sus servicios para responsabilidades de carácter estatal. Entiéndase que Gerardo ya no será candidato a Senador y ahora buscará un espacio en Reynosa.
Lo que no está muy claro es si va por la presidencia, que ya se le negó en una ocasión, o va por una diputación, que tampoco pudo conseguir en un primer intento.
Bien dicen que al nopal solo lo van a ver cuando tiene tunas; de ahí que el secretario Peña se aparezca ahora por las colonias populares, que serian las nopaleras donde se pueden recoger por miles, los frutos escasos de esta noble y muy sufrida cactacea (votos)