PARAN TRANSITOS DE ALTAMIRA; ALCALDESA SE DICE «PREOCUPADA»
Altamira Tam. Por Luis Rey Cruz Villafuerte
En tanto los síndicos y regidores se autorizaron un sustancial aumento en diciembre previendo que en el mes de enero por ley no podrían hacerlo, los tránsitos han tenido que realizar un paro de labores debido a que su salario apenas llega a los 2400 pesos quincenales, en tanto los de los síndicos, regidores y funcionarios rebasan los 40 y 50 mil pesos, mas viáticos, gasolina y otras prerrogativas.
La alcaldesa alma Laura Amparan se dice «preocupada» por la situación laboral de los uniformados, asegurando que ya integró una propuesta para presentarla al cabildo y poder aumentarle el sueldo a los elementos de tránsito, aunque omitió mencionar el porcentaje propuesto.
Recordemos que síndicos y regidores, así como funcionarios se autorizaron hasta 16 mil pesos de aumento; ¿Cuántos pesos les aumentarán a quienes en realidad si trabajan en beneficio de la población?
Al respecto la edil responsable de dicha junta del cabildo altamirense Consuelo Collazo Zúñiga dijo que desde ese mismo día comenzaron los acuerdos para definir la mejor de la estrategia para intentar cumplir con las exigencias de los elementos de tránsito.
En la actualidad un oficial de tránsito en Altamira percibe un salario de 2400 pesos quincenales, 4800 pesos al mes. La regidora menciona que la alcaldesa preocupada por la condición laboral de los uniformados dijo que ya integró la propuesta para presentarla ante cabildo y asi poder aprobarla y mejorarles el salario.
Aunque no especificó fecha, la edil manifestó que será en cuestión de días que esta controversia sea resuelta, ya que la primera autoridad se comprometió a que el aumento se vería reflejado en la primer quincena del mes de febrero.