A UNAS HORAS DE ASUMIR SU CARGO, TRUMP LE REITERA A PEÑA; «EL MURO VA»
Han pasado sólo unas horas de que Donald Trump asumió como mandatario de Estados Unidos y ya refrendó que construirá un muro fronterizo, deportará a inmigrantes y renegociará el TLCAN.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió un mensaje de saludo a Trump por sus redes sociales, y dijo que “la soberanía, el interés nacional y la protección de los mexicanos guiarán la relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos”
La Casa Blanca actualizó su sitió web tras la llegada de Donald Trump y en ella se dan a conocer las prioridades de su Gobierno, entre ellas la construcción del muro, la deportación de migrantes con antecedentes penales y la re negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
En el apartado dedicado a la aplicación de la ley, el sitio web dice que “el Presidente Trump está comprometido con la construcción de un muro fronterizo para detener la inmigración ilegal, detener las pandillas y la violencia, y detener la entrada de drogas en nuestras comunidades”.
Agrega además que se “dedicará a hacer cumplir nuestras leyes fronterizas [las de EU], poner fin a las ciudades santuarios y frenar la marea de la ilegalidad asociada con la inmigración ilegal”.
Así como a “apoyar la aplicación de la ley también significa deportar a extranjeros ilegales con antecedentes penales violentos que han permanecido dentro de nuestras fronteras”.
Respecto al TLCAN, sus planes son explicados en el apartado sobre empleo, se puede leer: “Con toda una vida de experiencia negociadora, el Presidente entiende lo importante que es poner a los trabajadores y negocios estadounidenses primero en lo que respecta al comercio. Con acuerdos duros y justos, el comercio internacional puede utilizarse para hacer crecer nuestra economía, devolver millones de empleos a las costas de Estados Unidos y revitalizar las comunidades que sufren nuestra nación”.