Casa llena…
Rosa Elena González
Vida Diaria
Dice el dirigente nacional del PRI que en el tricolor no caben los corruptos, ¿cómo?, será que ya está la casa llena y no cabe uno más.
¿Quién cerró la puerta?, porque si ya no caben los corruptos, el último que entró debió de haberla cerrado, aunque igual tienen, aunque amontonado, un espacio más, el de JAVIER DUARTE que seguramente está bien preocupado porque lo echaron del PRI, aja, mientras no le eche mano la justicia para él todo estará más que bien.
Quizá, como dijera el ex vocero de VICENTE FOX, lo que ENRIQUE OCHOA REZA quiso decir, es que expulsaran de las filas del tricolor a quienes sean señalados por actos de corrupción.
Pues que se explique porque los mal intencionados entenderán que no caben ya los corruptos en el PRI, que ya están completos, que tienen la casa llena.
Mientras ENRIQUE OCHOA REZA dice que no caben los corruptos en el PRI los tricolores en Tamaulipas siguen en espera de que venga como lo prometió, ya pasaron más de 30 días y no hay señales.
Recordemos que fue el mismo presidente nacional priista en su última visita a la capital tamaulipeca quien dijo regresaría a más tardar 30 días, igual aseguro que la convocatoria con los requisitos para quien quiera dirigir los destinos de los priistas en tierras cuerudas saldría el pasado 17 de Octubre, ya termino el mes y nada.
Como quiere ENRIQUE OCHOA REZA que la ciudadanía crea nuevamente en el PRI si el sigue mintiendo, prometiendo sin cumplir, no hay manera.
En tanto el dirigente nacional del tricolor sigue con sus desaciertos, los tricolores de Tamaulipas siguen en su compás de espera deseando que acá no suceda lo mismo que a nivel nacional, que llegue a dirigirlos un completo desconocido o alguien que en otros tiempos negara ser priista.
Entre más esperan, más crece la lista de los que desean convertirse en presidente estatal del PRI.
Muchos son los que andan enloquecidos queriendo quedarse con la estafeta que hoy está en manos de AIDA ZULEMA FLORES PEÑA pero no todos tienen méritos o el respaldo suficiente para lograrlo.
El PRI no está para improvisar y tampoco para tener más de lo mismo, requiere hacer una buena renovación de sus cuadros y elegir a quien en verdad pueda con el paquete que, de por sí, ya está bastante pesado.
Sangre joven es la que los tricolores esperan tenga su nuevo dirigente, cada grupo tiene su gallo, los de la frontera quieren a EDGAR MELHEM, los Geñistas a MANUEL MUÑOZ CANO, desde el centro del país aseguran que ALEJANDRO GYUEVARA COBOS lleva delantera, pero lo importante también seria que tomaran en cuenta las bases, sin presiones, que por primera vez los priistas tomaran libremente sus decisiones.
Ya se las hicieron muy cansada a los priistas, más a quienes tienen su corazoncito palpitante por la Presidencia del PRI en Tamaulipas, lo peor es que el tiempo pasa y no perdona.
Cada día cuenta y, a menos que quieran llegar desarticulados al 2018, es como se entiende la tardanza de la convocatoria para que se cumplan los protocolos y se elija al nuevo dirigente tricolor en la Entidad, quien por cierto tendrá gran responsabilidad.
No solo se trata de unificar los criterios de los tricolores, también es tener la capacidad para aglutinar a los diferentes liderazgos de ese partido, sapiencia para coordinarlos bien, escuchar la voz de todos y en su momento tomar la mejor decisión para la elección de los 43 candidatos a las alcaldías, síndicos y regidores.
Además también tienen que elegir a las mejores cartas del PRI para los nueve distritos con todo y los suplentes para ir fortalecidos por las diputaciones federales y elegir quien será la mujer y el hombre con sus respectivos suplentes que serán candidatos al Senado en el 2018 es otro tema que tienen que consensuar bien todos los tricolores, bien dirigidos.
En fin, el caso es que mientras ENRIQUE OCHOA REZA dice que no caben los corruptos en el PRI, acá en Tamaulipas muchos quieren les abran la puerta de la presidencia tricolor en la Entidad.