LOS CIEN DÍAS DE LEAL
POSDATA
GASTÓN ESPINOSA GLZ.
Serán claves los cien días de gobierno.
Por lo pronto los días se han ido en la organización del personal y se ha empezado a trabajar con lo poco que les dejó el ayuntamiento de Pablo González.
Leal es optimista, no es de pretextos ni de atajos.
Ha estado conformando un equipo de primera calidad en puestos claves para satisfacer las demandas de la ciudadanía, gente comprometida, con deseo de mejorar las condiciones de vida de las familias.
De entrada Leal ya está empezando a tocar puertas y es cuestión de días para empezar a hilvanar una serie de beneficios para la ciudad, solo a la espera de que por igual el gobierno del estado teja su organigrama.
No hay pretexto para malos resultados. Leal no estará solo, tiene a Noé Ramos Ferretiz en un área sensible como es el desarrollo social, a Juan Saldivar como gente de experiencia y a Mateo Vázquez como estratega en lo político. Es una tercia importante, de respeto pero que sobre todo garantiza el buen andar de la administración
Todos ellos saben que los cien días que se avecinan serán clave para fortalecer el proyecto por El Mante y para darle certeza a la gente que no se equivocó al darles el voto.
Un administrador, un gestor social, un docto en derecho y un alquimista político son una mezcla perfecta para que al municipio le vaya bien, hacen prever que vienen cosas buenas.
Más adelante cada uno puede definir un proyecto personal, hoy por lo pronto se trata de El Mante, de devolver el optimismo al ciudadano, de seguir confiando en los vientos de cambio y de cerrarle el paso a la apatía, a la corrupción y a la modorra en el que había caído la ciudad con los gobiernos del PRI.
El reloj va caminando, hay tiempo para los mantenses no se sientan defraudados y puedan empezar a soñar después de años de perder la confianza.
TULA EJEMPLO DE TRABAJO
El alcalde de Tula, Antonio Leija Villarreal empezó a rajatabla.
Al conformar su equipo de trabajo ha dejado en claro que son gente de bien, de lucha diaria, comprometida con el servicio a los demás. Ya Toño había dado muestras de trabajo desde antes de tomar protesta, basta recordar que días antes de entrar en funciones estrenó el autobús que estará al servicio del pueblo y con el cual se llevó a un grupo de artesados tultecos a recibir diversos apoyos a la capital del estado, además de que estará a disposición en caso de emergencia, por lo que
llamó a la población a cuidarlo. También antes estuvo en las instalaciones en donde estará funcionando la Cruz Roja para lo cual se reunió con médicos de Tula y con personal de la Cruz Roja Mexicana de ciudad Victoria. Y aunque tuvo problemas porque les negaban el acceso las autoridades salientes finalmente se pudo realizar un recorrido. Ya en la presidencia municipal Toño Leija asegura que se abre una nueva etapa en los servicios de salud con calidad y que dará todo su apoyo para su mejor funcionamiento.
Son actos que hablan de un alcalde sensible y con ganas de servir a la gente.
Su actitud ya empieza a dejar un buen sabor de boca entre los tultecos, y es que de ese tipo de alcaldes se requiere para salir adelante. Bien por Toño.
NO GANO PERO COMO ME DIVIERTO
Ahí estaban los dos angelitos.
Compadres, amigos, socios, cómplices.
Traían cara de sufrimiento, de dolor, de frustración. Nadie les creyó, pero eso era otra cosa, el chiste era hacerlos sentir cómodos, importantes.
Apenas una semana atrás tanto el diputado local del PAN como el dirigente del sindicato en contubernio con el ex alcalde Pablo González León autorizaron la llegada de tres bases más para el sindicato de Comapa.
A sabiendas de que la Comapa no puede ni pagarles los sueldos (a sindicalizados y de confianza) el “preocupado” José Juan Martínez metió a la hija de su compadre Clemente Gómez Jiménez al sindicato. El ex alcalde presionado por el legislador no tuvo más empacho que aprobarlo.
Por eso ayer que los compadritos se presentaron a la rueda de prensa con el alcalde Juan Francisco Leal Guerra daban risa por la hipocresía que destilan, por que más allá que se investigue el desfalco a la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado hay que indagar los excesos y caprichos con que deben ser tratados los trabajadores sindicalizados y que ayer en la columna se daba cuenta de ello.
El sindicato ha sido factor por igual para que la Comapa esté jodida. Se han acabado a la gallina de los huevos de oro y ahora quieren desmarcarse del desastre. Y ahora azuzado por su compadre Clemente el líder sindical exige una investigación a fondo pero condicionada a que no se toque los abusos de su sindicato. El show que montaron ayer la verdad que daba risa, todo se planchó para dejar bien parado a Clemente y verlo como el salvador de la clase trabajadora cuando apenas una semana antes en un acto de nepotismo le clavó un puñal más a la nómina de la Comapa.
No gano pero como me divierto…con tanto farsante.
PD: Nos acordamos de Reyes, Rigo, Pablo, Carlos pero hemos olvidado a un Gerente que también puede ser crucial en el desorden administrativo de la
Comapa: Alfredo López. No hay que olvidar que por un año tomó las riendas de la Comapa y luego regresó a su cargo eterno de subgerente.
SI SE OLVIDÓ DEL HIJO QUE NO OLVIDE A LOS AMIGOS
En González las cosas empezaron mal.
El alcalde panista Guillermo Vergale Berry no aceptó la ayuda de nadie para tener al menos un evento decoroso al tomar protesta.
Como cortesía el alcalde saliente le ofreció el diseño de la escenografía pero nunca respondió y por andar apagando pleitos familiares el tiempo se le vino encima y el resultado fue que su acto fue miserable, con una mampara parchada, mal hecho, sumado al caos provocado por la gente que acudió.
Ya por lo pronto le han empezado a brotar la molestia de algunos grupos que apoyaron a Guillermo para llegar al poder pues no está cumpliendo con los compromisos, por eso en tono de burla bien dicen que si se olvidó del hijo, que no se olvide de los amigos.
AL QUE MADRUGADA…
Los que quisieron madrugar al nuevo gobierno de Juan Francisco Leal Guerra son los ex trabajadores de confianza del DIF Mante. Resulta que al llegar los enviados del nuevo ayuntamiento se encontraron con la novedad de que los empleados habían designado a Roberto Picazo como su dirigente.
Marcos Jiménez y Juan Saldivar fueron los encargados de felicitarlos por tan buena designación pero que para ellos no tenía validez alguna…y con la pena tuvieron que irse