Sin categoría

Cambios en el PR; Ramón Cantú fue a la lucha libre

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Abril 19

No a medio camino, sino cuando apenas van dos días de campaña, al PRI se le ocurre cambiar de dirigente municipal.

Es ciertamente un cambio muy cantado, se empezó a ventilar desde el mes de febrero, pero parecía que todo mundo se había olvidado de ello. Fue hasta el fin de semana pasado cuando la especie nuevamente cobró fuerza y este martes se convirtió en realidad.

A Jesús Valdez, el hombre al que en el 2001 y en el 2015 se le encomendó dirigir a un PRI que venía de una derrota, y en ambos casos obtuvo triunfos, de pronto le dieron una palmada en la espalda –hoy queremos estar eufemísticos—y lo mandaron a hacer campaña al territorio, en calidad de candidato a regidor.

En su lugar llega Viviano Vázquez. Ambos son del mismo equipo, del mismo grupo, Líderes Unidos.

Como en las últimas semanas a casi todo mundo se le olvido lo del relevo del PRI, el cambio, ventilado desde el fin de semana, cimbró a los priistas. Ni sectores, ni grupos, ni la estructura ve bien el cambio, cuando faltan menos de 50 días para la elección. No es que algunos quisieran que siguiera Chuy Valdez o que no llegara Viviano. Lo que cuestionan es el cambio, a siete semanas de la elección.

Los priistas esperan que el cambio no afecte la campaña que recién inició.

En otro tema, el candidato independiente, Héctor Peña Saldaña realizó la noche del lunes un baile popular en la plaza de la colonia J. Longoria, ante miembros de su planilla, colaboradores y vecinos del sector.

Una de las propuestas de Teto es promover la instalación de industrias y comercios que impulsen el desarrollo y la generación de empleos. También pretende generar condiciones para que las empresas contraten personas mayores de 35 años.

Antes del baile, Teto visitó la pulga que se instala frente a la plaza y saludó a los comerciantes y visitantes. Poco antes de que él llegara, una brigada de panistas, de más de 30 elementos, paso por el lugar y con los brigadistas iba el ex diputado Arturo Sanmiguel, junto con su hijo, el ex regidor Daniel Sanmiguel Sánchez, acompañado de su esposa. Era un grupo muy alegre, todos vistiendo camisetas y gorras de Enrique Rivas. El PAN quiere continuar al frente del gobierno municipal, sabe que la elección no es fácil y por eso están trabajando muy duro, empezando por el propio Enrique Rivas.

En medio de todo esto, para este domingo se anuncia una nueva visita del candidato del PAN a la gubernatura, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y para el miércoles 27 estará el candidato del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa.

Finalmente, le comentamos que el candidato independiente, Ramón Cantú Deándar, se arriesgó a asistir el lunes 18 a la función de lucha libre de la arena Cuatro Caminos y por un video que vimos, la “raza”, como él dice, lo recibió bastante bien, no obstante que ya se sabe que una parte de la “raza” que asiste a la lucha libre suele ser muy “pelangocha”, en el mejor de los sentidos. Temprano visitó la colonia Blanca Navidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba