Sin categoría

Rinde UAT homenaje póstumo a distinguido profesor de Enfermería-Victoria

Cd. Victoria, Tam., 30 de marzo de 2016.

• Destacan trayectoria docente del Doctor Perera Xaman.

La comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Enfermería-Victoria (FEV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofreció un emotivo homenaje a la memoria del Doctor Rafael Perera Xaman, quien se distinguió por su trayectoria de servicio docente por más 30 años en esta institución.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la FEV, con la presencia de la Directora del plantel, María de Jesús Lilia Nieto Ledezma; acompañada por la Presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE) y exdirectora de esta institución, Cinthya Patricia Ibarra González; así como por la señora Eustolia Tirado, Viuda de Perera; y Rafael Perera Tirado, hijo del Doctor Perera Xaman.
En su mensaje la Directora la Facultad de Enfermería Campus Victoria, María Lilia Nieto Ledezma, agradeció a la familia del homenajeado por su presencia en este acto, en el que se destacó también la aportación que hizo el Doctor Perera al donar un importante acervo bibliográfico que servirá a los jóvenes que hoy se preparan en las aulas universitarias.
Por su parte, la Presidenta del COMACE, Cinthya Patricia Ibarra, hizo una breve semblanza del Doctor Rafael Perera, donde comentó que fue un hombre comprometido con la docencia y sus estudiantes; y que rígido en la cátedra, logró formar excelentes profesionales de la enfermería en la localidad.
A nombre de la familia, su hijo Rafael Perera Tirado agradeció a la UAT el gesto de cariño hacia su padre y lo describió como una persona que le tuvo mucho amor a la UAT hasta en sus últimos días.
“La donación solo es una pequeña parte del acervo de mí papá, y le agradecemos a la UAT la oportunidad de realizar su deseo de la donación de sus libros. Era una persona muy sencilla y de fácil trato, y aunque estudió en el Politécnico Nacional en México, hizo su servicio social en Tamaulipas, y solo en la facultad duró más de 30 años trabajando ininterrumpidamente”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba