Sin categoría

Teto Peña, Ramón Cantú y Eduardo Longoria, van como independientes

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Marzo 21

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) entregó constancias a aspirantes a ser candidatos independientes que acreditaron con la fase de entrega de firmas, a Francisco Chavira, para gobernador y a Héctor Peña Saldaña, Ramón Cantú Déndar y Eduardo Longoria Chapa, para la alcaldía de Nuevo Laredo.

En tanto a Víctor Vergara Martínez, se le negó el registro.

El locutor presuntamente habría entregado 8,620 firmas, de un tope de 6,608 requeridas.

También se autorizó al abogado Víctor Hugo Carranza a ser candidato a diputado local por el Distrito 1 y se les negó el registro a Eliseo Ramos Morales y Leticia Acosta, quienes pretendían competir por una diputación, el primero en el Distrito 1 y el segundo en el 2.

Ahora los independientes deberán registrarse ante el IETAM del 27 al 31 de marzo.

Además de los neolaredenses, también se autorizó la participación, en Victoria fe Xicoténcatl González Uresti; a Ricardo Adame Garza por Valle Hermoso; Roberto Carlos Montoya Guzmán por Gómez Farías; José Luis Gallardo Flores por Jaumave y Héctor Manuel de la Torre Valenzuela por Llera; Altamira, Cuauhtémoc García Tamez.

José Edén Ramírez Peña por Miguel Alemán; Nancy Sarahí Gutiérrez Rodríguez por Ocampo; Jacinto Vázquez Reyna por Bustamante; Rosa María de la Cruz Ramírez por Camargo; Raúl Aurelio Mendoza Flores por Gómez Farías y Carlos Cabrera Bermúdez por la diputación al Distrito 14 por Victoria.

Jacinto Vázquez Reyna, por Bustamante; Raúl Aurelio Mendoza Flores, por Gómez Farías; Roberto Carlos Moya, por Gómez Farías; José Edén Ramírez Peña, por Miguel Alemán; Nancy Sarahí Gutiérrez Rodríguez, por Ocampo: Anwar Vivian Peralta, Carlos Rafael Ulibarri López y Pablo Torres Lara, por Río Bravo.

Se les negó el registro a Santoahi Domínguez Silva, quien pretendía competir por la alcaldía de Altamira y a Carlos Alberto Cruz Medrano, por Victoria.

Estos 25 aspirantes independientes, 23 a la alcaldía, uno a la gubernatura y uno a la diputación, empiezan a hacer historia, Pero más interesante que ser candidatos, sería que ganaran. Imaginemos a estos 23 aspirantes ganando 8 o 10 alcaldias. Le darían una cachetada a los partidos, incluido el PAN que en su mejor momento ha tenido 8 alcaldías.

Aquí en Nuevo Laredo, Héctor Peña Saldaña y Ramón Cantú pueden dar la sorpresa, sobre todo el primero que en el 2003 obtuvo 30 mil votos y en el 2004, 25 mil. No es un improvisado, sabe el terreno que está pisando. Además lo acompaña una planilla que incluye profesionistas, empresarios y líderes sociales. Ese equipo reunió más de 12 mil 600 firmas.

En otro tema, Baltazar Hinojosa Ochoa rindió protesta ante la militancia y dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México.

El evento se realizó en Tampico y ahí estuvo el dirigente local del Verde, Gustavo Pantoja Villarreal, a quien la Revolución parece haberle hecho justicia y va como regidor en la planilla de la coalición PRI-Verde, en Nuevo Laredo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba