Invita UAT a estudiantes a obtener nueva afiliación del Seguro Facultativo IMSS
Cd. Victoria, Tam., 20 de marzo de 2016.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a sus estudiantes para que se registren en el nuevo sistema de afiliación al Seguro Facultativo que proporciona el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los alumnos del nivel medio superior y superior.
A partir de este año entró en vigor la nueva modalidad de afiliación al Seguro Facultativo IMSS, para lo cual los estudiantes ahora deberán transitar del registro NSS Convencional en que estaban inscritos, al registro NSS Ordinario (Modalidad 32 para estudiantes).
El Seguro Facultativo es un derecho que tienen los estudiantes de instituciones públicas de nivel medio superior y superior, que no cuenten con la misma o similar protección por parte del IMSS o de cualquier otra institución de seguridad social, esto en base al Decreto Presidencial publicado el 14 de septiembre del año 1998.
A partir de las nuevas reglas, los estudiantes sujetos de incorporación a este Decreto, deberán hacer el trámite de Asignación de Seguridad Social a través del sitio http://www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual en cual se pone a disposición un nuevo concepto que simplifica la obtención del NSS, y para facilitar el proceso, el alumno deberá tener a la mano los siguientes documentos: el CURP y un correo electrónico.
Los estudiantes de la UAT deberán acudir con su gestor de Apoyo y Servicios Estudiantiles o del área de Tutorías, de la facultad, unidad académica o escuela a la que pertenecen, a fin de recibir toda la información al respecto, o bien realizar ahí su trámite electrónico en la brevedad posible, ya que la fecha límite para la realización del trámite es el día 30 de junio del presente año.
Cabe mencionar que los estudiantes que ya cuentan con el número de registro NSS en la modalidad Ordinaria 32, están exentos de este trámite. Solamente para los alumnos que se habían inscrito en la modalidad Convencional deberán hacer este nuevo procedimiento, en el que se crea una nueva asignación de su clave NSS, cuyo número es único, permanente e intransferible.