Irónico que México importe su propio gas: Benito Sáenz
Por Tania Castillo / ANTAM.
Reynosa, Tamaulipas.- De irónico calificó Benito Sáenz Barella, Presidente del Comité Local del Partido Revolucionario Institucional, el hecho de tener que importar el 65% del gas que se utiliza en el país cuando existen importantes fuentes de este combustible en el subsuelo mexicano.
Esto, como una de las reacciones que siguen surgiendo ante el avance del análisis de la reforma energética, misma que los priistas ya han manifestado públicamente su aprobación.
Sáenz Barella externó que el mayor beneficio que dejaría la aprobación de la reforma energética sería la posibilidad de extraer el gas que se utiliza para la creación de electricidad del subsuelo mexicano abaratándolo y permitiendo que existan otras empresas que vendan energía eléctrica a menores precios.
“El principal combustible que utiliza la CFE es precisamente el gas y que este sería mucho más barato si empezamos a explotar toda la riqueza que tenemos en el subsuelo, es decir, ahorita importamos cerca del 65% del gas que consumimos en el país, teniendo yacimientos y teniendo en el subsuelo una gran riqueza en este hidrocarburo, se hace hasta cierto punto irónico”, finalizó.