Alerta COEPRIS por suplemento para mejorar vida sexual
Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA
-Es la segunda alerta sanitaria que registran en el año.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) alerta a la población por la comercialización de suplementos, que son supuestamente estimulantes sexuales de origen natural, que podrían causar infartos, fallas renales y hasta la muerte, a los varones que la consuman.
María del Socorro Puga Hernández, jefa del departamento de verificación, precisa, “son los productos Herbal Sex Pill, Golden Root Complex y Seduce-Me, los cuales contienen principios activos de Sildenafilo y Tasafilo”.
Dichas sustancias actúan como restaurados eréctil, aumentando el flujo sanguínea del pene por inhibición selectiva de encimas, mismas que están contraindicadas en pacientes con infarto al miocardio, angina de esfuerzo, insuficiente cardiaca, arritmias controladas, hipertensión arterial, pacientes con insuficiencia hepática, y personas con problemas renales o trastornos hereditarios de la retina.
“Las personas que consuman estos productos y cuenten con los padecimientos mencionados, corren el riesgo de tener reacciones adversas de gravedad, como las cardiovasculares, pueden sufrir un infarto agudo, angina inestable, arritmia, palpitaciones, taquicardias, accidentes cerebrovasculares, e incluso la muerte súbita”, precisa Puga Hernández.
Por lo que iniciarán un operativo en farmacias, boticas populares, tiendas naturistas, tiendas de autoservicios, departamentales, de conveniencia y demás, para ver si se comercializa en la entidad.
En este tenor, la titular del departamento de verificación sanitaria revela, esta es la segunda alerta que reciben en el año, la semana anterior, registraron una alerta por un talco para pies de personas diabéticas, llamado “Nanoderma”, mismo que ha sido buscado, sin ser encontrado hasta el momento.
Tras lo anterior, la funcionaria solicita a la población si llega a ver cualquier de estos productos, evite consumirlos y brinde una denuncia al teléfono 01 800 720 3774 para proceder al decomiso de la mercancía.