EstadoSin categoría

«No podemos seguir siendo lideres en lo malo» FRANCISCO CHAVIRA

Partidos perdieron el rumbo; Sociedad Civil encuentra nueva opción
“Con los partidos nada; con la sociedad civil todo” Francisco Chavira en su registro como independiente
Con los Independientes en contienda, la Democracia jamás volverá a ser la misma
Por: Mauricio Fernández Díaz

Remar contra corriente, luchar contra el sistema, cambiar de raíz el estado en que se encuentra nuestro Estado, sacar a los corruptos del gobierno y sobre todo, regresarle el poder al pueblo fueron algunas de las ideas expresadas por el aspirante Independiente a la gubernatura Francisco Chavira Martínez, después de que presentara y le fueran recibidos los documentos necesarios para solicitar su registro ante el IETAM en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Sin duda la figura del candidato independiente ha prendido fuerte en el estado, y el llamado “Gallo Fino” ha sabido canalizar esta nueva corriente socio-política que plantea a la sociedad una alternativa ante el profundo desgaste y corrosión que han sufrido los partidos políticos y sus representantes.

La virtud del empresario de la educación fue sin duda el haber tomado la estafeta , haberle dado forma, dirección y sentido a esta nueva opción que la sociedad civil tiene para organizarse y apoyar a personajes salidos del núcleo social y , con enorme entusiasmo y optimismo emprender la titánica tarea de organizar las dispersas voces rebeldes, inconformes, hartas de que el estado y el país sea saqueado y destrozado por una elite de personajes que representan cualquier interés, menos el del pueblo.

Hoy, esa opción independiente es una realidad que ya preocupa seriamente a los partidos políticos, al goberno, al sistema.

Saben que seguirá creciendo como bola de nieve ante el hartazgo de una sociedad engañada, traicionada, saqueada, vilipendiada y burlada por sus gobernantes.

Pero más que eso. Tiene pánico porque ya percibió que quienes van en esta lucha independiente son personajes salidos de las filas de la sociedad civil, que no buscan poder, ni dinero, sino solo una patria mas justa, una sociedad con acceso a la seguridad, al empleo, al mínimo de satisfactores que merecen.

Y si hay algo a que le teme el sistema es precisamente al idealismo.

Quien lucha por un ideal, por una idea, difícilmente es corrompido, intimidado o cooptado.

Este año veremos una lucha política inédita; los partidos tradicionales y sus candidatos luchando entre ellos para ver quién se queda con la silla en tanto la sociedad civil fija su vista y su intención de voto en los candidatos independientes, conscientes de que los otros solo les brindan más de lo mismo

¿Llego el momento en que la sociedad civil tome el control real del gobierno y lo regrese a su origen? Esto solo el tiempo lo puede responder; lo único seguro es que después de que entren en la competencia los independientes, la democracia jamás volverá a ser la misma.

Notas relacionadas

Botón volver arriba