Desatada la grilla
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Enero 07
La tarde del miércoles último, casi a la misma hora, hubo cuatro festejos por el Día de Reyes y del Periodista, todos con un tinte político.
En la colonia Hidalgo, en una iglesia, el diputado local Salvador Rosas Quintanilla, llevó roscas, bolsitas de dulces y piñatas, que compartió con un nutrido grupo de familias del sector.
A su vez, el diputado Enrique Rivas Cuéllar, reunió a varios cientos de familias de las colonias Primavera y Granjas Treviño, en un festejo con motivo del Día de Reyes. El propio legislador ayudó a los niños a quebrar la piñata.
Tanto Chava como Enrique Rivas son prospectos del PAN a la presidencia municipal.
Y mientras eso hacían los panistas, en el PRI, la diputada federal Yahleel Abdala, el diputado local Ramiro Ramos y el dirigente del tricolor, Jesús Zermeño, ofrecieron un convivio con motivo del Día del Periodista, a unos 100 comunicadores.
No es casual que los tres son mencionados como aspirantes a ser candidatos a la presidencia municipal y a la gubernatura, como es el caso de Ramiro Ramos.
Casi a la misma hora, en la CNOP se reunieron los secretarios generales y presidentes de las 74 organizaciones adheridas al sector, para partir la rosca de reyes, acompañado de un exquisito chocolate.
Aquí lo interesante es que en pleno festejo, la vertiente de Movimiento Nacional de Organizaciones Productivas y de Servicios (CNAPS) que encabeza Rafael Pérez Pensamiento y que reúne a más de siete mil comerciantes en calles, plazas y tianguis, hizo un pronunciamiento a favor de que el secretario general de la CNOP, Benjamín García Marín, sea candidato del PRI a la presidencia municipal, para lo cual se acordó que el sector presentará una petición formal al PRI para que se tome en cuenta a García Marín para la alcaldía.
La política está color de hormiga.
En otro tema, Marco Antonio Bernal estará en Nuevo Laredo este viernes y sábado, como parte de su activismo que le permita alcanzar la nominación del PRI como candidato a gobernador.
Por otra parte, el miércoles, el diputado local Ramiro Ramos entregó reconocimientos a un total de 24 elementos que durante los dos últimos años lo han apoyado en el trabajo de gestoría.
Estos 24 elementos son Mario Estrada, el doctor Misael Rodríguez, Rosita Fabián, Martín Guerrero, Gilberto Cantú Ramos, ingeniero Gilberto Cantú, doctora Gloria Esparza, doctor Ruffo Hernández, Juan Ernesto Rivera, doctor Joaquín Ceballos Ramírez, Ana Gabriela Campos, Carlos Echeverría Urrutia, doctora Esmeralda Almanza, Armando García Vega, doctora Lizet Viridiana Treviño, Johana Carranza Delgado, Rita Salazar de Santos, Luis Alfonso Ramos, Mónica Cantú, Claudio Enrique Mendoza Morales, José Gutiérrez Hernández, Antonio Rangel Conde, Saúl Martínez Mondragón, Florentino Medina Ortega y Fredy Rubén Quiroz.
El sábado 9, Ramiro Ramos tendrá un evento con más de mil personas en la Cueva Leonística, para mostrar el respaldo que tiene en su ciudad de origen.