En oficina de Alcoholes en Madero: DEMANDA DE PERMISOS TEMPORALES CON MOTIVO DE FESTEJOS NAVIDEÑOS
Por Ramón Padilla Loo
Cd. Madero, Tamaulipas.- Durante el cierre de actividades 2015, en el departamento de alcoholes y espectáculos de esa ciudad, se estarán realizando las tramitaciones de permisos temporales, para los salones de recepción que, con motivo de los tradicionales festejos navideños y de fin de año, se efectúan en esa municipalidad.
Él titular de ese departamento local licenciado Julio Ulises Ramos García nos dijo que, es muy común que en estás fechas se celebren diversos festejos, donde en casi todos ellos, se consumen bebidas alcohólicas.
Es por eso que- agregó el licenciado Ramos García-, por lo regular, acuden a esa oficina numerosas personas para tramitar algún permiso temporal, para poder efectuar las consabidas preposadas y posadas, así como otros eventos de carácter social que se realizan en está época decembrina.
Asimismo nos explicó que, esto es debido a que, en ese departamento municipal se incluye la expedición de los permisos para el giro de espectáculos que, aunado a los que se expiden del gobierno del estado, referente a la Ley de alcoholes vigente. Ya que es en está oficina donde se fusionan esas dos vertientes, para que puedan funcionar normativamente esos negocios, en sus respectivas modalidades.
El jefe de ese departamento, licenciado Julio Ulises Ramos García indicó que, durante todo el mes de diciembre, se estará trabajando para dar la atención a los dueños, gerentes y encargados de los negocios que requieran documentales temporales para efectuar, esos eventos sociales en el municipio maderense.
Continuo explicando el funcionario que, hasta ahora, se han contabilizado un aproximado de 45 permisos por semana y la tendencia sigue en aumento para estos últimos días de esté mes, por lo que el trabajo aquí es permanente y constante, debido a la demanda que se tiene en esos giros en está temporada.
Apuntó el funcionario municipal que, estos permisos regulan principalmente el consumo del alcohol, así como el horario y la manera de servir esas bebidas, pues no se deben de usar objetos que constituyan algún peligro para las personas que, consumen esas bebidas embriagantes.
Por otra parte, expresó el licenciado Julio Ramos que, se siguen tramitando los prerregistros para que, puedan operar esos negocios durante los primeros meses del año 2016 y mantenerse actualizados en sus respectivos documentales, preparándose para ese próximo periodo de actividad comercial en los diversos giros en que están registrados esos empresarios.
Asimismo el titular de ese departamento dijo que, se estarán realizando las inspecciones oculares en todos esos negocios, para llevar un orden en el control de apertura y cierre para la venta de esos productos y mantener despejadas las salidas de emergencia y sobre todo evitar el consumo de esas bebidas etílicas a menores de edad.
Ya para finalizar el servidor público enfatizó que, todas estás acciones se encuentran coordinadas con las autoridades de protección civil, la dirección general de alcoholes, así como de hacienda del estado, con ese departamento a nivel municipal.