Sin categoría

Querella contra el alcalde, congreso y gobernador.

Tintero

Por Francisco Pucheta González

Un nuevo juicio por despojo de tierras en perjuicio de la Asociación Cultural Sublime Logia Capitular de Perfección ´´Miguel Hidalgo, se abre contra el gobierno municipal de Nuevo Laredo, el congreso del estado y el gobierno de Tamaulipas encabezado por Egidio Torre Cantú.

El abogado Jorge Luis Miranda Niño, miembro del Despacho Jurídico Miranda de esta ciudad, denunció que con dolo y engaño el Ayuntamiento local impulsó un acto ilegal para despojar de 5 hectáreas de terrenos colindantes con el Panteón Municipal Nuevo, ubicado en el Kilómetro 10, en agravio de la agrupación antes mencionada.

Para concretar este nuevo affaire el Ayuntamiento revocó el decreto número 12 del 10 de mayo de 1961, mediante el cual se aprobó la donación del inmueble de propiedad municipal, a favor de la organización masónica.

Los denunciantes señalan al segundo síndico Jorge González Fisher y al diputado Enrique Rivas Cuéllar, como los artífices para embaucar, el primero a los miembros del cabildo y el segundo a la cámara de diputados para afectar a los legítimos propietarios de los terrenos y salirse con la suya.

También involucran al secretario de Obras Públicas, Carlos Germán Deanda Hernández quien ha declarado con insistencia que ´´los terrenos pertenecen al municipio´´.

Las logias masónicas se sienten profundamente agraviadas razón por la cual se esperan reacciones en todo el estado de Tamaulipas, en apoyo a los afectados.

Advierten que otro que apoyó el despojo es Ernesto Ferrara quien como caballero de colón ´´utiliza a la iglesia católica para golpear a la masonería´´.

Miranda Niño expresó que esperamos que ahora sí el Congreso se active y proclame el desafuero del alcalde Carlos Canturosas y los funcionarios copartícipes del delito de despojo.

Los procedimientos ilegales del Ayuntamiento son violatorios a las garantías de los legítimos posesionarios así como del derecho humano a la propiedad anteponiendo siempre el dolo y la mentira.

Lo malo de todo es que en la denuncia también se incluyen a los integrantes del congreso y al propio gobernador Egidio Torre Cantú.

Marco Antonio Bernal Gutiérrez, uno de los dos finalistas en la contienda por la gubernatura del estado de Tamaulipas, compartió el pan y la sal con los chicos de la prensa.

Ante unos ochenta representantes de los medios, el aspirante a la candidatura priista interactuó con ellos de manera afable y cordial.

Notas relacionadas

Botón volver arriba