El contra-informe de Paco Chavira
Tintero
Por Francisco Pucheta González
A pesar del abrumador despliegue mediático que arropó al II informe de gobierno de Carlos Canturosas Villarreal, el contra-informe de Paco Chavira fue el más visto y comentado el día de ayer por la sociedad civil, a través de su herramienta favorita: las redes sociales.
Poco después del mediodía y coincidiendo con la hora del informe presidencial, Chavira y un grupo de manifestantes llegaron al cruce de Vicente Guerrero y Héroe de Nacataz donde se plantaron pacíficamente. Ahí el líder social pronunció un encendido discurso de 20 minutos y después se retiró.
Portando una manta con leyenda alusiva y pancartas con fotografías alteradas de CCR caracterizando el rostro de Hitler con dientes de roedor, los seguidores de Chavira permanecieron pacíficamente en la parada.
Dijo que mientras Canturosas tenía de invitados a cinco ciudadanos en su informe, ´´el pueblo no fue requerido porque es de tercera, este es el verdadero Tamaulipas donde el racismo se impone gracias a un presidente neonazista, un presidente de mentiritas, un charlatán que engaña a la gente y que margina a sus propios empleados, no podemos ni debemos seguir viviendo en un Nuevo Laredo así.
´´Tiene a los periódicos y al resto de los medios sometidos con dinero, la prensa está vendida, pero afortunadamente tenemos de aliada a las redes sociales que nos abre los ojos a un lastre que desafortunadamente seguimos arrastrando, señaló.
Ciudadanos, los invitamos a que denuncien a este presidente en todos los rincones de Tamaulipas y del resto del país, por ser el único alcalde que no deja entrar al pueblo a su informe de gobierno, lo cual es una vergüenza y una aberración para la sociedad.
Acusó que no es la primera vez que asume poses que desdicen su papel de edil y en una declaración aparte afirmó que CCR ´´es un padrote de la política que ha sabido colarse en el medio para saquear al erario público´´.