¿A qué horas descansa Ramiro Ramos?
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Septiembre 7
El diputado Ramiro Ramos lo ha dicho en todos los tonos recio y quedito: si quiere ser gobernador de Tamaulipas.
El sábado 5, de visita en su terruño, volvió a reiterar que sí quiere ser gobernador, pero también aclaró que si el partido no lo nomina, él seguirá trabajando con la misma intensidad con que lo ha hecho siempre, es decir, si las cosas no se dan, no va a dar de topes contra la pared, ni va a enloquecer.
En entrevista con los medios de comunicación, dijo que hace 5 años se propuso hacer carrera política estatal y nacional y lo logró. En estos cinco años ha sido Subsecretario de Transporte, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
También es miembro del Consejo Político Nacional del PRU y presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas.
Ramiro, pues, tiene una carrera política ascendente, aunque le falta ser candidato a un cargo de elección, pues hasta la fecha no ha sido ni candidato a regidor.
Ramiro Ramos está en la lista de prospectos del PRI a la gubernatura. En estas últimas semanas posee el don de la ubicuidad. El viernes 4 estuvo en Tampico, el sábado 5 en Nuevo Laredo, el domingo 6 en Reynosa, hoy lunes 7, está en Ciudad Victoria. ¿A qué horas descansa?
La verdad que sería genial que Nuevo Laredo tuviese un Gobernador, pues él único que hemos tenido en la historia de Tamaulipas, fue Hugo Pedro González, en la década de los cuarentas del siglo 20.
Ramiro Ramos entregó en Nuevo Laredo 190 mesa-bancos que se distribuyeron entre cuatro escuelas, botes para la basura, tanques para almacenar agua, lentes graduados, latas de pintura y despensas, a unas 200 personas reunidas en su casa de gestoría.
Durante la conferencia un reportero preguntó de dónde salen los recursos para entregar estos apoyos, a lo que el diputado respondió que son gestiones que él plantea a dependencias como la Semarnap que lo apoyo con los botes para la basura, con la Secretaría de Educación consiguió los mesa-bancos y útiles escolares, particulares lo apoyan con lentes graduados, las despensas las adquiere de su propio bolsillo.
No hay, pues, misterio tras los apoyos.
Ramiro Ramos festejo su cumpleaños el mismos sábado con una comida en el local de la Asociación de Constructores y este martes tendrá otro convivio en una quinta a la salida de Ciudad Victoria, a la que está convocada la clase política.
En otro tema, el presidente del Comité Municipal del PRI, Jesús Valdez Zermeño, mandó hacer un calendario electoral con los cuatro meses que restan del 2015 y ocho meses del 2016, que está siendo distribuido entre los visitantes del módulo que el partido instaló en Expomex 2015.
En la parte alta del calendario aparece la frase:”En el PRI todos los sectores y organizaciones estamos al servicio de la comunidad permanentemente”. Después, viene la fotografía de de Chuy Valdez, de medio cuerpo, los logotipos de los sectores y organizaciones del PRU y los teléfonos de cuerpos de seguridad, hospitales, Comapa y hasta el Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo.