Revientan redes sociales a Alejandro Etienne; De Farsante y mentiroso no lo bajan
Segundo Informe, una sarta de engaños y errores
Una ola de críticas e indignados comentarios levanto en la capital del estado de Tamaulipas, Ciudad Victoria, el segundo informe del presidente Alejandro Etienne.
Por: Mauricio Fernández Díaz
Ni el desmesurado el gasto realizado en espectaculares, pendones y medios escritos y electrónicos logró acallar las críticas que en redes sociales le hicieron con motivo de su segundo informe, que pintó un municipio en donde todo es casi perfecto cuando la realidad que viven los victorenses es de carencias extremas en los principales servicios como Agua, alumbrado público, recolección de basura, apoyos sociales y pavimentación, que son prácticamente inexistentes.
Las redes sociales reventaron sin piedad al alcalde; comentarios burlones, sarcásticos y algunos peyorativos dieron cuenta del rechazo a las cuentas alegres presentadas por Etienne, quien por cierto aspira a convertirse en pre candidato del PRI a la gubernatura del Estado
Cuatro fueron los puntos del informe que mayor rechazo suscitó entre la sociedad; Pavimentación, Servicios Públicos, Alumbrado, Recreación y Espacios Públicos.
El repudio más fuerte se dirigió hacia lo presentado por el alcalde fue en el rubro de pavimentación; en un video subido a Facebook afirma, rodeado de algunas personas supuestamente habitantes de alguna colonia que: “En Victoria se realiza el programa de pavimentación más grande de la historia”, asegurando que se invirtieron nada menos que 58 millones de pesos en obras de pavimentación hidráulica.
Si algo se le critica al alcalde es precisamente el tener en ruinas las avenidas y calles de la capital con enormes hoyancos y colonias que semejan zona de guerra. Sin embargo, al alcalde poco le importo esto e hizo de este tema uno de sus principales “logros” por lo que en redes sociales, de “mentiroso”, “cínico” y “corrupto” no lo bajaron.
El usuario de Facebook Israel Moran escribió: “Ningún otro alcalde nos había tratado como tontos; de verdad cree que le vamos a creer algo de toda esta basura si día a día padecemos su ineficiencia, su inutilidad?”
Otro promocional informaba del “avance y logros” en recreación, poniendo como ejemplo los paseos en bicicleta que cientos de victorenses realizan los jueves en la capital (por cierto ni una unidad de tránsito los acompaña por precaución). No fue muy lejos por la respuesta. Así le respondió el iniciador de este proyecto: Eduardo Alonso Pinto Enriquez :”Alguien que le diga a Alejandro Etienne y a la gente presidencia que los paseos nocturnos de jueves los inicié yo con 5 amigos más. Y con pruebas en mano se lo sostengo. Y que jamás hemos pedido ayuda de municipio para eso. Y que se han llegado a juntar más de 350 ciclistas por jueves. Y que el 17 mientras Victoria en bici y demás organizaciones estuvieron al frente los primeros meses, se llegaron a meter más de 15 mil personas cada domingo. Podrán informar lo que sea, de eso no tengo problema ni molestia, pero de estas cosas en las que yo estuve involucrado creo me corresponde opinar”
El Acuaférico fue uno más de los “logros” presumidos por Etienne, quien se jacto que con esta obra el agua potable llegaría a todos los rincones del municipio. De inmediato muchos usuarios evidenciaron la mentira al refutarle: “El acuaferico está detenido desde hace mucho tiempo, es obra del gobierno estatal, no municipal y de acuerdo a opiniones de expertos no será terminada ni este ni el próximo año”…
Y el rosario de desmentidos continuó con limpieza y alumbrado público. En el municipio se ha desatado una ola de robos y atracos cometidos por ladrones amparados en las tinieblas de la noche. Ni las principales Avenidas cuentan con alumbrado, ya que las lámpara o no son prendidas o se apagan desde temprana hora; en las esquinas se acumulan cantidades enormes de basura, por días sin que el camión recolector pase, y los apoyos sociales que se brindaban en el DIF son ahora inexistentes.
Victoria vive uno de sus peores momentos, con un a administración en quiebra técnica que no es obstáculo para los continuos viajes del alcalde ni para gastos millonarios en publicidad con miras a ser tomado en cuenta por el PRI para ser candidato a la gubernatura.
Algo mas delicado es su presunta complicidad con uno de los carteles que operan en la zona, así como los permisos otorgados a giros negros propiedad de estos mismos carteles.
Pero hay más…mucho más que debe ser ventilado.