En marcha, el reglamento del uso de las tecnologías en el municipio
El regidor presidente de la comisión, señala que deberá de implementarse dicho reglamento, en los nuevos edificios administrativos, para el cuidado de los equipos tecnológicos que ahí se usaran
Por/Gilberto Zapata/Reportero
Altamira Tamaulipas.- Con la construcción del nuevo edificio presidencial, así como del nuevo complejo administrativo municipal de “La Retama”, se hace imperativo la instalación de equipos y aparatos tecnológicos para el mejor desempeño del personal municipal que atiende a la ciudadanía, por lo que se hace urgente, crear un reglamento para el buen uso de dichos equipos y aparatos tecnológicos, mismo que se encontraba en un receso ante una serie de eventos que evitaron darle la continuidad necesaria para su aprobación y pronta aplicación.
El regidor presidente de la comisión de “Buen Gobierno y uso de las tecnologías”, Sergio carrillo Reyes, menciono que el reglamento que regirá el uso de dichos aparatos, continuara su proceso lo más rápido posible, ya que tuvo que detenerse el segundo foro ciudadano que marca la ley que se tiene que aplicar, para poder convertirse en reglamento, para después de ahí proceder a la aprobación en el cabildo y mandarlo al congreso para su análisis, aprobación y pou8blicacion en el diario oficial del estado.
“La fecha del segundo foro, estaba ya preparada pero todo se tuvo que suspender primero por el proceso electoral federal y después por el periodo vacacional de verano, ya estamos preparando la nueva fecha para poder pasarlo al cabildo y después al congreso, ya que los equipos tecnológicos que serán usados en los nuevos edificios, son nuevos y se les debe dar el uso y mantenimiento adecuado para su durabilidad” expreso el edil.
Carrillo Reyes señalo que desgraciadamente aún no se ha podido erradicar el que los empleados municipales y algunos directores y secretarios, siguen utilizando los equipos tecnológicos para cuestiones de otra índole y no meramente laboral, “el alcalde ya dio la instrucción y me menciono que es prioridad sacar adelante el reglamento, para evitar que en los nuevos edificios con los nuevos aparatos tecnológicos, se sigan dando estas situaciones” señalo entrevistado.
Finalmente, el regidor presidente de la comisión de Buen Gobierno y usos de las tecnologías, menciono que se buscara que los nuevos aparatos no tengan acceso a las redes sociales en ninguna oficina para evitar que el personal en lugar de atender a la ciudadanía, se encuentre navegando de manera personal por las redes sociales, “nos ha tocado encontrar a secretarios y asistentes de regidores utilizando los equipos para navegar en las redes sociales, todo eso se acabara en los nuevos edificios además de que se aplicara también el nuevo reglamento que continuara su curso hasta llegar a la aplicación del mismo” finalizo Sergio carrillo reyes”.