UNA ROSA DESPUNTA EN EL ALBA MANTENSE
POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.
UNA ROSA DESPUNTA EN EL ALBA MANTENSE
Oportuno y exacto el memorándum del fisgón publicado en Hoy Tamaulipas, “Una rosa despunta en el alba mantense” ello a propósito del futuro político de la diputada federal Rosalba de la Cruz Requena, quien el día de ayer rindió su último informe legislativo en ciudad Mante.
Se trata sin duda de una priista que vive su mejor momento y cuya labor hoy por hoy la tiene catapultada como uno de los mejores prospectos para la presidencia municipal de su municipio, sumándole a su trabajo, arraigo, sumado a que está probada en las urnas con calificación aprobatoria en momentos en que su partido había sido noqueado electoralmente.
Al acto acudió el alcalde Pablo González León, el Director de Desarrollo Social en el municipio Julio Portales Martínez, el presidente del PRI Mante, Rigoberto Rodríguez Rangel, el Gerente de la Comapa Mante, Carlos Sánchez Vega, además del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Ramiro Ramos Salinas, quien por cierto había sostenido reuniones con las mujeres del PRI, con el sector productivo y líderes de opinión, eventos en los que se sabe les fue excelente.
Rosalba dijo que la rendición de cuentas, es parte de su compromiso político y responsabilidad social que tiene con los ciudadanos que le brindaron su confianza y agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú, a los presidentes municipales de los 17 municipios representados en el sexto distrito el haber trabajado como un solo equipo, “conscientes de que solo en unidad, se puede fortalecer a Tamaulipas, cumplirle a los ciudadanos y lograr sumarse al esfuerzo que cada día, emprende el gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, para lograr dar bienestar y futuro al país”.
Hay que recordar que como legisladora, de la Cruz Requena formó parte de la comisión de desarrollo social, en donde se logró aprobar leyes orientadas al combate eficiente de la pobreza y la marginación y bases sólidas para una Cruzada Nacional Contra el Hambre que generó una mejor calidad de vida para 7 millones de mexicanos.
Rosalba se dijo orgullosa de ser priista y agradeció a su partido la oportunidad de servir y de compartir ideales con gente comprometida con las causas ciudadanas; aseguró que trabajó sin descanso por El Mante y Tamaulipas, por ser la tierra que la vio nacer y cuna de gente buena.
«Soy una Mujer decidida, con vigor y fortaleza; sigo mi camino con la frente en alto, con el orgullo de haberle cumplido a Tamaulipas, mi compromiso es servirle a México, mi compromiso es trabajar por Tamaulipas, mi compromiso, es por ti, Muchas Gracias», concluyó
Al responder el informe de la diputada federal, José Gudiño Cardiel, representante personal del Gobernador Egidio Torre Cantú, reconoció el trabajo de Rosalba de la Cruz, por la importancia de gestoría social realizada en favor de los municipios que le permitió destinar recursos para obras, destacando que, «Tamaulipas tuvo la mejor aliada para cabildear en el Congreso los temas presupuestales y esto permitió la asignación de recursos federales que hoy hacen posible la rendición de obras y proyecto en favor de los Tamaulipecos».
Con ello queda claro la estima especial que existe hacia Rosalba por parte del gobernador y se especula de entrada que tras culminar su tarea en el Congreso podría incorporarse al equipo de trabajo de Egidio Torre Cantú y fincar así su proyecto de cara a la presidencia municipal.
LE FUE BIEN A RAMIRO
Con las mujeres del PRI en Mante el diputado local Ramiro Ramos Salinas pudo lograr empatía, acuerdos, compromisos para seguir haciendo del PRI un partido transformador y de apertura.
Pocas veces las féminas del PRI convergen en torno a un proyecto, por eso es doblemente meritorio el logro de Ramiro en su visita a esta ciudad, dejando en claro que está disponible para cualquier llamado que le haga su partido.
Y es que el triunfo del tricolor en Nuevo Laredo elevó y le entregó una bocanada de oxigeno al legislador local a quien por capacidad, preparación, lealtad y eficacia no se le puede soslayar como prospecto a la gubernatura de Tamaulipas.
Y ni que decir de la reunión con comerciantes y pequeños empresarios, con quienes planteó un mejor escenario para la generación de nuevas fuentes de empleo tras la sacudida sufrida por la inseguridad.
Ramiro utiliza un lenguaje claro, sin poses.
No en balde es el artífice de que ahora exista una plena convergencia entre los partidos políticos que integran el Congreso del estado.
Bien, muy bien le fue al diputado pese al recelo de algunos.
OTRA MÁS DE LICEAGA
Sí, otra más del alcalde de Ocampo Juan Enrique Liceaga.
Resulta que ahora por acuerdo de cabildo recibió el visto bueno para que gestione recursos ante Pemex por alrededor de 200 millones de pesos los que se destinarían a la pavimentación hidráulica de calles en comunidades como el ejido Ocampo, Canoas, el Tigre, los Olmos, el Choy, Los Fresnos, La Españita, Chamal Nuevo entre otros.
Meritorio la lucha que hace el alcalde por seguir destinando apoyos a su municipio, no en balde sus calificaciones son de excelencia a grado tal que el gobierno del estado continuamente le ponen de ejemplo.