Sin categoría

Una pura y dos con sal

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA

Caso omiso le hicieron al dirigente municipal del PRI Víctor García Fuentes aquellos que andan de acelerados en busca de la candidatura a la presidencia de Matamoros.
Y es que este martes cuando el líder municipal se reunía con la prensa, para hablar sobre las actividades de dos de las secretarias del PRI, y la que insistía que habrá castigos para aquellos que no entiendan que la única pista es la que está dentro del partido pocos minutos antes el ex alcalde Víctor Alfonso Sánchez Garza se departía el pan y la sal con los miembros de la asociación de cronistas deportivos, motivo pues el buscar el apoyo para su proyecto político. O sea que las advertencias del dirigente municipal les están valiendo una pura y dos con sal.
Aun cuando García Fuentes se cansa de insistir en que habrá sanciones para los adelantados nada de esto ha sucedido mientras los ex alcaldes le meten el acelerador a sus actividades en la suma de apoyos exhibiendo todo lo que hacen y hasta lo que no en las redes sociales por cierto en las cuales en días pasados un joven supuesto integrante del comité directivo subió al face un comentario más que despectivo contra aquellos ciudadanos mexicanos que hacían una larga fila en el Puente Nuevo Internacional para cruzar a Brownsville pese al fuerte calor que se sentía en esos momentos mofándose el citado personaje de estos mientras el cruzaba en su unidad motriz con aire acondicionado. Claro que los reclamos no se hicieron esperar por parte de la comunidad.
Ante esto el líder municipal del PRI fue cuestionado sobre el proceder del joven a lo que nuevamente García Fuentes aplico su consabida frase “Yo desconozco” enfatizando el priista que a ese joven no lo conoce y que esos comentarios fueron a título personal pero…al término de la entrevista lo excuso al afirmar que si los jóvenes panistas la han “regado” en varios ocasiones por una del PRI no pasa nada, ¿entonces?
Resulta que la oposición quiere que sea el alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas quien los represente en las próximas elecciones, y es que según una encuentra que se llevó a cabo el edil representaría una garantía de triunfo en las urnas para los partidos PRD, PT Movimiento Ciudadano y por supuesto del panismo tamaulipeco.
Al edil lo están catalogando como el fenómeno Canturosas ya que según la encuesta es el más popular no solo en el PAN sino también en la izquierda superando al también panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Por cierto este viernes estará en Ciudad Victoria el polémico panista Ricardo Anaya para el cierre de su campana, los escándalos persiguen al chico maravilla luego de las grabaciones en las que el gobernador de sonora le habría otorgado el apoyo para que Anaya lo proteja de inminentes ordenes de aprehensión tras de que concluya su administración.
Por cierto quien se le quemaban las habas por rendir su informe ante socios del Casino Victorense y líderes de opinión fue al aun diputado federal Marco Antonio Bernal quien hasta madrugo para sostener este encuentro en la Capital del Estado y ante la insistencia de los reporteros el legislador se vio obligado a realizar una conferencia de prensa.
Ahí el legislador juro y perjuro que no le obsesiona ser candidato a la gubernatura, pero si no es así entonces porque el interés porque todo Tamaulipas se entere de lo que hizo en la Cámara de Diputados si desde que inició su periodo no se había preocupado en darle la cara al electorado, mucho menos de andar rindiendo informes, sino que hasta ahora que está por concluir la legislatura anda todo apresurado visitando los principales municipios, esos que aportan la mayor parte de los votos durante los procesos electorales, que bueno que no está obsesionado.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba