El PRI tiene una estructura trabajando para ganar: Benjamín García Marín
Por Francisco Pucheta González 15 de Junio de 2015
La victoria priista demuestra que hay una estructura trabajando, que es fiel y se entrega al instituto los 365 días del año y no sólo en tiempos de campaña política, aseguró Benjamín García Marín, secretario general de la CNOP en Nuevo Laredo.
La actividad de la militancia no es electorera ni se deja llevar por las promesas que le ofrecen sino que es de convicción y dinámica para estar bien con el partido donde se han desenvuelto toda la vida, añadió.
Es una estructura conformada por gente institucional que le tiene cariño a su partido, que lo quiere y como muestra ahí están los votos que le dieron el triunfo a su candidata Yahleel Abdala Carmona, enfastizó.
La victoria es realmente la mejor evaluación de esta intermedia que con la suma de los votos de toda la gran frontera le dan el triunfo al partido, destacó.
Dijo que de ahora en adelante el Revolucionario Institucional seguirá trabajando con esa misma tónica para recuperar la confianza ciudadana, mantener la unidad partidista y sobre todo enmendar los errores que es la meta común para estar en el ánimo de los votantes.
Trabajamos con el entusiasmo de siempre y es importante que la gente lo tome en cuenta para que los proyectos partidistas se sigan consolidando pero a la vez el Revolucionario Institucional tiene que reconocer y tomar en cuenta a la militancia, apoyarla y escucharla en eras de una simbiosis fortalecida, pues no hay más fórmula que esa: responderle a la ciudadanía para que recíprocamente apoyen al partido.
Al hacer futurismo dijo que como institución ´´tenemos la gubernatura…aquí la idea es conservarla, creo que al PRI le fue muy bien a nivel federal en esta última contienda, pues prácticamente en el congreso federal sacó una gran votación que se traduce en un buen número de escaños lo que significa que la confianza se tiene y que con la cantidad de municipios que se gobiernan en Tamaulipas, controlamos casi todos los ayuntamientos de la entidad, a excepción de cuatro cabeceras municipales.
Creo que el trabajo que hace cada uno de los servidores públicos priistas como el del propio instituto sirvieron de mucho y la prueba está en los resultados obtenidos en las elecciones del domingo 7.
´´Ya veo a Yahleel en el congreso federal haciendo un excelente papel porque tiene la experiencia para debatir, tiene los conocimientos elementales para desenvolverse amén de ser una profesionista con gran experiencia como servidora pública, sin desmerecer el trabajo político y la experiencia acumuladas en el priismo local, estatal y nacional, además de tener la juventud, el deseo y la voluntad de ser una gestora de muchos beneficios para el congreso federal pero principalmente para Nuevo Laredo y el Primer Distrito´´, finalizó.