Felipe se embronca…
VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez
Dice FELIPE CALDERON HINOJOSA que los candidatos broncos pueden convertirse en unos CHAVES cualquiera, obviamente está haciendo alusión a quien es candidato independiente a gobernador de Nuevo León, JAIME RODRIGUEZ “EL BRONCO”, y al fallecido mandatario Venezolano HUGO CHAVEZ.
Válgame FELIPE hasta parece que un priista está dictando las palabras a un panista, al escuchar al ex Presidente de la Republica con esa “profunda reflexión” ya no sabe uno qué pensar, una de dos, o CALDERON esta escaso de discurso e ingenio y para evitar la fatiga cerebral prefiere imitar a los tricolores o de plano quiere que la gente lo vea igual a ellos.
En ambos casos es lamentable, primer o porque se creía que el ex presidente era una persona inteligente y segunda porque casi nos convencían de que los desacuerdos entre priistas y panistas, a nivel nacional, eran en serio y la verdad es que son como dos gotas de agua, no cristalinas, pero si iguales, hasta utilizan los mismos discursos.
Las palabras de FELIPE CALDERON en contra del BRONCO son idénticas a las que, en la elección presidencial pasada, los priistas utilizaban en contra de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, como dijera JUAN GABRIEL en una de sus canciones, se parecen tanto, que no pueden engañarnos, mejor que digan la verdad.
Mostar al candidato independiente como un peligro para el pueblo es la intención real de CALDERON para desanimar el voto a su favor, justo eso hacían los priistas cuando el PEJE andaba enloquecido, la verdad que el peligro lo sienten los panistas como en aquel entonces lo sintieron los priistas de perder la elección , de que un personaje populista les ganase la partida, de ahí la urgencia de intentar desacreditar al Bronco, lo hacen esperando la elección puedan ganar.
Del tamaño del miedo a perder la gubernatura de Nuevo León son las desacreditaciones que se pueden hacer en contra de un candidato que, a fuerza de decir verdad, sienten puede seguir ganando preferencias, el peligro es para los partidos políticos y sus candidatos, no para el independiente, aunque no sabemos si para los ciudadanos.
En fin, el caso es que la sentencia de FELIPE en contra DEL BRONCO salió de la boca de CALDERON después de su recorrido y baño de pueblo con su paseo en transporte colectivo acompañando al candidato panista al gobierno de aquel Estado, FELIPE DE JESUS CANTU donde seguramente FELIPE el grande vio que FELIPE el chico no las trae todas consigo y que el Independiente si tiene pueblo.
Claro que el BRONCO puede seguir sumando simpatías y no porque sea el mejor o más decente de los candidatos sino porque la gente lo ve autentico aunque diste mucho de serlo, así se vende y el pueblo le está comprando su discurso.
Nuevo León ya ha sido gobernado por panistas y priistas, y hay mucha gente que tiene mucho que reclamarles a tricolores y azules, además para un independiente, aunque sea difícil la contienda por la falta de estructura y el recurso económico , es fácil el discurso porque es oposición hasta de la izquierda.
Para EL BRONCO el problema será el día de la elección, por más que suba de tono su discurso y que el pueblo le compre, será difícil que tenga la suficiente capacidad hasta para tener casilleros, quien cuide sus votos, hay muchos intereses de por medio, hasta de grandes grupos de medios de comunicación, pero bueno, como dijera la nana GOYA, esa es otra historia.
Por lo pronto FELIPE CALDERON se embronco con el BRONCO, dice que es un peligro y quizá tenga razón, aunque para nosotros el verdadero peligro es para su candidato FELIPE DE JESUS que tal parece se va quedando atrás, se le reduce la cantidad de votos que pueda obtener y hasta con JAIME RODRIGUEZ puede perder.