Denuncian manipuleo de CCR, en proceso electoral
Por Francisco Pucheta González 25 de Abril de 2015
El Partido Revolucionario Institucional documentó la intromisión directa y abierta del presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, en el proceso electoral del Distrito I y dejó constancia de su señalamiento ante el órgano regulador del Instituto Nacional Electoral, en la Ciudad de México, que ya tomó cartas en el asunto.
Cristoper James, líder nacional de la Red de Jóvenes por México en su gira por el norte de Tamaulipas denunció asimismo las campañas orquestadas y financiadas por el propio edil, para denigrar a la candidata postulada por el tricolor, Yahleel Abdala Carmona.
Usan a pseudoperiodistas que gustan del ´´moche´´ y los viajes con su familia para intentar desviar la atención con una serie de inventivas mismas que se suman a la inconformidad interpuesta por ese instituto político ante las autoridades competentes, añadió.
A contrapelo del desaseado intervencionismo del munícipe neolaredense ´´nosotros (los priistas) estamos haciendo una campaña de propuesta y señalando las distracciones de las que estamos en contra´´, dijo.
Sin embargo, señaló que tanto el comité municipal como la delegación del comité directivo estatal de su partido trabajan coordinadamente para el acumulamiento de más pruebas, objeto de la investigación abierta por el INE, a petición expresa del comité ejecutivo nacional.
Indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha establecido como norma documentar bien la denuncia para en su momento emitir un juicio por la participación que abiertamente está teniendo CCR en la campaña de la candidata blanquiazul Laura Zárate.
Igualmente James se pronunció en contra de la presión que viven los funcionarios municipales, para que vayan y apoyen a candidatas que ´´no tienen propuesta y que ni siquiera son congruentes porque se la pasan brincando de un lado para otro´´.
´´Nosotros tenemos buena propuesta para la ciudadanía y dentro de nuestro eje principal incluimos también el impulso de una Ley General de Juventud´´, apuntó.
En México hay 36.6 millones de jóvenes, casi 4 de cada 10 somos jóvenes y no existe una Ley General de Juventud, mencionó y destacó que la palabra joven en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos solo viene una vez cuando y habla de los jóvenes indígenas. Finalmente indicó que somos el segundo país en América Latina con mayor número de jóvenes y que por eso ´´es importante contar con una legislación que agrupe todas las leyes y obligaciones que tenemos como generación´´.