Sin categoría

CCR USO AVION PRIVADO PARA VER PELEA DE BOX EN LAS VEGAS

Tiempo de Opinar

Raúl Hernández Moreno.

Abril 15.

David Korenfeld pagó con su renuncia el utilizar un helicóptero oficial para trasladarse con su familia a sus vacaciones de semana santa.

Al ex director general de la Comisión Nacional del Agua lo exhibieron los medios de comunicación, además de las redes sociales.

En Michoacán, el candidato a gobernador por el PRD, Silvano Aureoles realizó su arranque de campaña y varios personajes del perredismo, como el líder nacional de ese partido, Carlos Navarrete y el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, entre otros, usaron helicópteros pagados con recursos públicos para moverse. Este penoso incidente ha afectado la imagen del PRD.

Paulina Romero Deschamps, hija del líder de los petroleros, el senador Carlos Deschamps, ha presumido en las redes sociales el uso de aviones privados y comerciales.

Aquí en Nuevo Laredo, el 1 de octubre de 2013, en el arranque de su gobierno, Carlos Cantúrosas, criticó a su antecesor, Benjamín Galván Gómez por la renta de aviones privados para transportarse sobre todo a Ciudad Victoria.

Cada uno de esos viajes, sostuvo, le costó al erario 120 mil pesos y dijo que en lo sucesivo cada vez que hubiese necesidad de ir a Ciudad Victoria él lo haría por la vía terrestre, porque no quería incurrir en despilfarros.

Durante algunos días Canturosas mantuvo la palabra empeñada, pero algunas semanas después se empezó a mover en aviones.

El colmo del cinismo se dio hace algunas semanas. El 7 de marzo, Canturosas viajó a la ciudad de Las Vegas, para presenciar la pelea del boxeador neolaredense, Arturo “Rey” Santos contra Abner Mares.

Canturosas viajó en un avión privado, rentado especialmente para la ocasión y fue acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Carlos de Anda y el síndico primero, Antonio Santoyo Juárez, entre otros.

Se desconoce el costo de la renta del avión, pero si a Victoria anda en 120 mil pesos, por menos de una hora de vuelo, a Las Vegas, con tres horas de vuelo, debe costar tres o cuatro veces más.

De haber viajado en una línea comercial y de haber comprado los boletos un mes antes, Canturosas habría pagado alrededor de tres mil pesos por persona, por viaje redondo.

Como no pago de su bolsillo, además de viajar en un avión privado, es posible que se haya quedado en una suite de 10 mil dólares la noche. Total, el Municipio paga.

Korenfeld renunció después del mal uso del helicóptero oficial, ¿hará lo mismo el cínico de Canturosas?

En otro tema, la candidata a diputada por el PAN, Laura Zarate pretendió posicionar su campaña, dando un golpe mediático al dar a conocer su declaración patrimonial y hacerse el antidoping, pero la información que dio estuvo tan encriptada que cayó en el “sospechosismo”, como diría Santiago Creel.

Lo peor de todo esto es que fue la propia Laura Zarate la que se puso la soga el cuello y peor aún es que su equipo de asesores no la protegió.

No había necesidad de presentar una declaración patrimonial y una vez tomada la decisión, no debió ocultar que es dueña de los restaurantes MarLa.

Muy mal se ve también la candidata al pretender que tiene una varita mágica y dice que va a bajar el IVA al 8 por ciento. Eso es demagogia y a nadie le gusta que le echen mentiras.

En otro tema, la candidata independiente, Diana Chavira, se encontró este miércoles con el candidato del Movimiento Ciudadano, Jorge Ramírez Rubio, en un conocido restaurante. Se saludaron y platicaron varios minutos y al final se desearon suerte.

Por cierto que el Instituto Nacional Electoral turno a la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, del Poder Judicial de la Federación, la impugnación que el PAN presentó de la candidatura de Diana Chavira, para que sea instancia la que resuelva.

Notas relacionadas

Botón volver arriba