Discriminan a menor en Reynosa por zapatos escolares
Por no portar zapatos escolares, Joshua quien asiste a la escuela de nueva creación del Fraccionamiento Los Caracoles, fue rechazado por parte de la directora del plantel
Por: Norma Sánchez/Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- La excusa de un par de zapatos fue el pretexto para que un menor de edad, su madre y abuela sufrieran de discriminación de acuerdo a lo denunciado, primero ante una instancia de Derechos Humanos y después de manera pública ante medios de comunicación.
La historia se escribe en la Escuela Primaria de nueva creación del Fraccionamiento Los Caracoles, cuando el menor de nombre Joshua alumno del tercer año, fue llevado este lunes a reiniciar sus clases luego de sus vacaciones de Semana Santa, pero tremenda sorpresa se llevó su abuela Maribel Mar Morales.
Lo anterior cuando la directora del plantel, Gabriela Bernal Cruz y un maestro reclamaron que el menor no llevaba los zapatos negros escolares y así no podía quedarse, ahí inició una serie de acciones como el que pusieran al niño en una fila alterna y ante los reclamos tanto él como su abuela se pusieran a llorar.
Fue la señora Blanca Mellado Mar, quien todavía molesta y con lágrimas en los ojos, difundió el acoso por parte de la directora en las redes sociales, lo que motivó a los medios de comunicación a seguirlo.
«La verdad yo si estoy muy enojada por lo que vivió mi hijo, soy madre soltera y no se vale que por un par de zapatos hagan sentir menos a una persona, menos él que es un menor y este día ya no quería ni siquiera presentarse para evitar burlas o que nos hicieran enojar a su abuela o a mí, no fue la forma en la que nos trataron, hoy hace la directora una reunión y ni nos avisan, porque era para justificarse ante los padres y negar los hechos, yo quiero que la directora reconozca lo que hizo», señaló.
En total fueron 5 o 6 menores a los que los hicieron que se formaran en una fila alterna por no llevar los zapatos negros, que son los que les solicitan en la escuela de nueva creación, dijo la afligida madre, misma que recibió una llamada justo cuando estaban presentes los reporteros y lo primero que le cuestionaron autoridades educativas, fue si ella había firmado un reglamento escolar al iniciar el ciclo y si esto incluía precisamente el cumplimiento del uniforme.
Blanca Mellado, explicó que la razón por la que no llevaba los zapatos apropiados fue porque tanto ella como su otro hijo de algunos dos años de edad, acaban de salir de una enfermedad y los gastos se habían salido de control.
La denuncia ya fue expuesta ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la madre de familia, según dijo, solo espera que la directora del plantel repare el daño y que otro caso de discriminación, por no portar los estudiantes parte del uniforme escolar se vuelva a repetir.
ncme/scjf
http://www.hoytamaulipas.net/notas/175794/Discriminan-a-menor-en-Reynosa-por-zapatos-escolares.html