Más circo, más maroma y más teatro
PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO
No cabe duda que este proceso electoral está marcando la diferencia por la diversidad de los personajes que están incursionando en el ámbito político en el que van desde actrices, futbolistas payasos y destacados personajes conocidos como verdaderos parásitos.
Y es que el colmo del ridículo fue ver en el estado vecino de Nuevo León que un personaje como Patricio El Pato Zambrano, cuyo grandes méritos es haber participado en un Reality Show, vivir a expensas de La Tigresa Irma Serrano y por último en su brillante currículum ser conductor de programas de muy pero muy baja calidad en Monterrey, busque ser alcalde de ese ciudad metropolitana.
Lo que menos esperaban los regios es que dicho personaje se registrara ante la Comisión Estatal Electoral este fin de semana para contender por el Partido del Trabajo por la alcaldía de Monterrey, Nuevo León; siendo acompañado por familiares, amigos y representantes de dicho partido.
Ahora El Pato esperará a que le sea aprobada su solicitud y le sea entregada la constancia que lo acredita como candidato por el PT. No cabe duda que este proceso si habrá mucho circo, maroma y teatro.
Donde estuvo a punto de haber más de un infartado fue durante el segundo día del carnaval que se realiza en el municipio de Altamira, y no crea amable lector que todo se debido a la algarabía por las fiestas donde las comparsas hicieron el deleite de las familias.
Sino más bien todo se debió a que uno los grupos participantes desfilo promoviendo al senador reynosense Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tomando por sorpresa a los organizadores. y No se necesitaba ser muy sabio para saber a quién se estaba promoviendo con unos cuernos azules que lucía el carro alegórico, en el que un nutrido grupo de jóvenes iban vestidos de botas, sombreros, camisas a cuadros y jeans.
La más sorprendida fue Melva Solís directora de Turismo en Altamira a la que casi le da un infarto al ver que el carro alegórico, registrado con el nombre de “El Rancho” portaba el emblema con el que el senador reynosense se está promoviendo, ante lo que la funcionaria municipal intento inútilmente de impedir que participaran, resultando infructuosos sus intentos.
Por lo que los jovencitos cumplieron con su encomienda causando expectación entre los miles de asistentes al desfile, aprovechando la oportunidad para lanzar camisetas con el emblema que está identificando al senador panista.
Claro que esto fue mal visto por los priistas al considerar esto como actos anticipados de campaña, por lo que habrá de presentarse la consabida demanda ante las autoridades electorales.
Y cambiando de tema Osvaldo Castillo tomó posesión como nuevo presidente de la delegación Matamoros de la Canaco, sustituyendo a Enrique Mena, pero al presidir su primera conferencia de prensa Castillo dejó muy en claro que continuará al frente del comité municipal del PRD y al mismo tiempo con la dirigencia de la Canaco.
Además de que no se mezclarán las cuestiones partidistas con las empresariales para aquellos que pensaban que dicho organismo se vestiría de amarillo.
Mientras que en Reynosa fue un éxito el festival de la Paella dentro de las actividades para celebrar el 266 aniversario de fundación esa ciudad fronteriza, evento al que no solo asistieron familias radicadas en esa ciudad sino también residentes del Valle de Texas y por supuesto que el más contento era el alcalde Pepe Elías.
Comentario
guerragris@hotmail.com
I