‘Vamos con la Reforma Energética’: Egidio
Cd. Victoria, Tam.- Al participar en el desarrollo de los trabajos de la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú respaldó la propuesta de Reforma Energética que presentó el presidente Enrique Peña Nieto a la cámara de senadores.
El mandatario estatal compartió con los mil 200 priistas que integran el Consejo Político Estatal, la visión patriótica, indispensable y vanguardista de la reforma energética, que fue avalada en el seno de la Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente, a la que asistieron 20 gobernadores del PRI y el dirigente nacional, el doctor César Camacho Quiroz.
“En ella los priistas expresamos de manera unánime nuestro apoyo total y absoluto a la iniciativa de reforma energética presentada por el presidente de la republica Enrique Peña Nieto. Una iniciativa histórica y fundamental que pone a México en el camino de la prosperidad”, afirmó.
El mandatario afirmó que los priistas de Tamaulipas se reúnen para manifestar su respaldo pleno a la firme decisión de enfrentar y resolver uno de los problemas más trascendentes de nuestro país, como lo es el de la energía.
“Los priistas de Tamaulipas tenemos el gran compromiso de contribuir con el progreso de México, de apoyar ésta propuesta de reforma energética que muestra el enorme sentido de responsabilidad histórica que tiene con los mexicanos, nuestro guía y líder Enrique Peña Nieto”, señaló.
Dentro de un marco de unidad partidista a la que asistieron priistas de los 43 municipios del Estado, el gobernador subrayó la iniciativa que es una propuesta nacionalista, que confirma la rectoría del estado en la política energética, que reafirma que Pemex y la Comisión Federal de Electricidad no se privatizan porque seguirán siendo de todos los mexicanos.
“Una propuesta con visión de estado pensada en el bienestar de las generaciones presentes y generaciones futuras, necesaria y de vanguardia que pone a México a la par de las grandes transformaciones mundiales. El priismo tamaulipeco apoya esta iniciativa sin restricciones que traerá grandes beneficios sociales a todas las regiones”, señaló.
Torre Cantú recordó que la Reforma Energética reducirá los costos de producción de la energía, disminuirá el costo de los fertilizantes; disminución de las tarifas de energía eléctrica y gas en los hogares, en los comercios y en las industrias, generará la inversión con nuevos empleos mejor remunerados y reducirá la contaminación del medio ambiente.
Dijo que el priismo de Tamaulipas tiene razones propias para apoyar al Presidente Peña Nieto dado a que el Estado es clave para mantener a México como potencia petrolera.
En el litoral se exploran yacimientos como el de agua profundas en el Golfo de México, frente a la costa de Matamoros; en Madero se refina el crudo y en la petroquímica de Altamira se refina; en la Cuenta de Burgos se aporta la reserva de gas no asociada al petróleo más importante del país que se procesa en Reynosa; además de ser Tamaulipas gran generador de energía eléctrica convencional y con potencial para aprovechar la energía eólica.
“Está claro que somos un estado energético, un estado estratégico para México, está claro que la iniciativa beneficia a todos los tamaulipecos. Que no quepa duda los priistas de Tamaulipas decimos sí a la reforma energética, que es inaplazable dar el paso decisivo para que México progrese, es momento de encender a su lado los motores del desarrollo de éste extraordinario país, porque tenemos toda la energía para hacerlo, para transformar a México en el lugar que se merece”, destacó.
Durante los trabajos el dirigente estatal de la CNOP Alfredo Treviño Salinas; el Secretario General de la Federación de Trabajadores en Ciudad Victoria José Ángel Morales Medina; el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos Juan Báez Rodríguez y Carlos Ernesto Solís Gómez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, se pronunciaron en favor de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto y, al mismo tiempo, exhortaron a los Consejeros Estatales del PRI a promover sus alcances para el beneficio para los mexicanos.
A la sesión extraordinaria asistió también el Presidente del Comité Directivo Estatal Ramiro Ramos Salinas; la Secretaria General Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez; el Delegado General del CEN José Parcero López, además de consejeros de los movimientos y organizaciones del Revolucionario Institucional.