Sin categoría

SAGARPA y UGRT valoran vinculación de la UAT con los productores pecuarios

Ciudad Victoria, 3 de febrero de 2015.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (SAGARPA), la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) junto a otras instituciones y organizaciones, reconocieron la permanente colaboración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Norberto Treviño Zapata” (FMVZ-NTZ) para incrementar cuantitativa y cualitativamente la producción pecuaria en la entidad.
Con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario General de la UAT, Juan Salinas Espinosa, dirigió un mensaje a productores, investigadores, docentes y estudiantes del plantel, reunidos para premiar a los ganadores de la Primera Prueba de Engorda de Bovinos en Confinamiento, evaluada por expertos encabezados por Sergio Salvador Siller Chapa, asesor técnico de la Unión Ganadera Regional de Coahuila (UGRC).
Luego del mensaje rectoral pronunciado por Salinas Espinosa, se explicó el proceso de evaluación de calidad y rendimiento a cargo del ingeniero Siller Chapa. Enseguida, el director de la FMVZ-NTZ, Rigoberto López Zavala, dirigió un mensaje al auditorio donde expuso los motivos del encuentro así como los resultados de las distintas evaluaciones.
En el evento se entregaron reconocimientos en eficiencia y crecimiento; premios por calidad y rendimiento en carne; y menciones honoríficas, así como reconocimientos al presidente de la UGRT, Homero García de la Llata y al ingeniero Sergio Salvador Siller, asesor de la UGRC. Posteriormente, hubo un mensaje de los participantes a través de Roberto Rodríguez Quiroga, quien agradeció a los productores pecuarios y a la UAT por fomentar la calidad de la carne de exportación.
En el acto donde estuvieron también, el Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, de la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas y el representante del Sistema Producto Bovino de Carne en Tamaulipas, Armando Robles Jara, correspondió al delegado de la SAGARPA, Eduardo Mansilla Gómez, dirigir el mensaje final para felicitar a los estudiantes de la FMVZ-NTZ por la calidad de sus profesores e investigadores, además de sus instalaciones que siempre han estado al servicio de los productores. Invitó a todos a aprovechar las condiciones favorables para la exportación de carne mejorando la calidad del producto mediante el uso de los conocimientos nuevos y la tecnología moderna.

Notas relacionadas

Botón volver arriba